Haz clic para votar esta receta
Lubina a la espalda en salsa

La lubina a la espalda en salsa con la característica salsa a base de ajo y vinagre, con un toque picante de la cayena, es una verdadera delicia. Una receta fácil con la que sorprender a tu pareja, familiares y amigos.

Lubina a la espalda receta

En esta ocasión voy a enseñaros a preparar la lubina a la espalda en el horno, aunque en casa la suelo hacer casi siempre a la barbacoa. Hoy he decidido hacerla de esta forma porque intuyo que muchos no tenéis barbacoa. De todos modos, la lubina queda muy rica tanto a la brasa como horneada. Si queréis hacerla en la barbacoa, pedid en la pescadería que no le quiten las escamas. La piel del pescado tiende a pegarse y con las escamas no se lo hará.

Si os encanta este pescado, la lubina, os animo a preparar esta deliciosa receta de lubina a la donostiarra y la lubina con patatas guisadas. También os encantará esta sana y sabrosa lubina a la barbacoa y la lubina al horno con patatas. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 20 minutos
Tiempo total: 30 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes para 3 personas:

3 lubinas abiertas a la mitad y limpias
3 dientes de ajo
2 cayenas (si os gusta más picante, echad más)
150 ml de aceite de oliva virgen extra
50 ml de vinagre
sal

Cómo hacer lubina a la espalda en salsa, receta fácil paso a paso

recetas-de-pescado
Lubina al horno
1. Para preparar nuestra lubina a la espalda lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º.
2. Con las lubinas limpias (vamos a hacer 3), ponemos papel de horno sobre una bandeja, colocamos las lubinas encima y las salamos al gusto.
3. Introducimos la bandeja en el horno y la ponemos a una altura media. Cocinamos a 180º, calor arriba y abajo.
4. Las lubinas estarán en el horno unos 15 o 20 minutos, aproximadamente. Todo dependerá del grosor.
5. Ojo, no nos interesa pasarnos de tiempo porque si no la carne quedaría seca, lo que estropearía nuestra lubina a la espalda al horno.
6. Mientras se hace el pescado vamos a comenzar a elaborar la salsa pelando y picando los ajos en láminas finas.
7. Vertemos un chorretón de aceite de oliva virgen extra en una sartén, agregamos los dientes de ajo laminados.

Lubina al horno a la espalda, últimos pasos

receta-de-pescado
Lubina a la espalda en salsa
1. Ponemos también las cayenas (al gusto dependiendo de lo picante que queramos la salsa) o no las ponemos si no nos agrada.
2. Lo freímos todo a temperatura media, no muy fuerte, para que se doren un poco los ajos sin que se pasen porque si no amargan.
3. Una vez dorados, retiramos la sartén del fuego y esperamos unos 20 segundos a que baje el calor del aceite e incorporamos el vinagre
4. En ese momento incluimos el vinagre y no volvemos a poner en el fuego la sartén con nuestra salsa para la lubina a la espalda.
5. Movemos la sartén con movimientos oscilantes para ligar la salsa (en el vídeo podéis ver como es) hasta que esté bien ligado.
6. Sacamos las lubinas del horno, las emplatamos y les echamos por encima nuestra rica salsa.
7. Ya está lista nuestra rica lubina a la espalda en salsa, solo nos queda disfrutar de ella. ¡Riquísima!
8. Estas lubinas las podemos acompañar con arroz o con unas patatas cocidas. Y la salsa ponerla en una salsera en vez de verterla por encima del pescado.
recetas-de-pescado
Lubinas a la espalda

Más recetas de pescados que os recomienda La cocina de Masito: