receta de macedonia
Macedonia de frutas

Esta receta de macedonia de frutas es muy fácil de preparar y sanísima. Ideal para finalizar una comida o como merienda para los más peques de la casa. En esta ocasión vamos a usar unas frutas que a mí me gustan mucho, como es la manzana, la naranja y las fresas, entre otras.

Receta de macedonia de frutas

Lo que tiene esta rica macedonia casera es que al hacerla nosotros podemos adaptarla a los gustos de todos los comensales. Para ello emplearemos la fruta que a estos les gusta. Incluso contamos con la opción de variarla dependiendo de la época del año, teniendo en cuenta las frutas de temporada para nuestra macedonia. Una posibilidad muy interesante es su consumo en verano, fresquita, recién sacada de la nevera.

Si os gustan las recetas dulces con frutas, os encantarán estas manzanas asadas al horno y el dulce de membrillo. También os animo a disfrutar de la mermelada de fresa y el bizcocho de naranja al microondas. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo total: 10 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde, además, podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

400 ml de zumo de naranja casero
1 manzana Fuji
1 pera
2 plátanos
10 fresas
1 melocotón
1 rodaja de melón
1 kiwi
2 cucharadas soperas de azúcar (o el edulcorante que suelan usar ustedes)
1 limón

Cómo hacer macedonia de frutas, receta fácil paso a paso

1. Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestra macedonia de frutas es exprimir el limón.
2. Seguidamente, lo echamos en un cuenco grande donde vamos a incluir toda la fruta, que nos quepa bien. El limón nos va a servir como antioxidante.
3. Aprovechamos el exprimidor para el zumo de naranjas y lo reservamos. La cantidad de zumo depende de los gustos de cada persona, como veremos al final de la receta.
4. Lavamos la manzana, las fresas y la pera. Comenzamos cortando en trozos de bocado la fruta que se oxida antes. Como es el caso de la pera, la manzana y el plátano.
5. Así que cortamos la manzana. Yo le dejo la piel. No me gusta pelar la fruta que no lo necesita, ya que en la piel es donde se encuentra el mayor contenido de vitaminas.
6. Echamos los trozos de manzana en el cuenco y con una cuchara removemos para que se impregne del jugo de limón.
7. Seguidamente, cortamos la pera en trozos pequeños (también le dejé la piel) e incluimos en el bol. Removemos para integrarla y seguimos con nuestra macedonia de frutas.
8. Ahora, añadimos el plátano cortado en rodajas y removemos. Troceamos el melón, el melocotón y las fresas al gusto (pedazos que quepan en la boca).
9. Cada vez que ponemos nuestros trozos de fruta en el cuenco, removemos para integrarla con el resto de frutas y con el zumo de limón.
10. Pelamos y cortamos el kiwi y nuevamente removemos nuestra macedonia casera de frutas frescas.
cómo hacer macedonia de frutas
Macedonia de frutas

Macedonia de frutas frescas de temporada, últimos pasos

1. Ya tenemos toda nuestra fruta en el cuenco. Es el momento de incluir las 2 cucharadas de azúcar. Vertemos el zumo de naranja que teníamos reservado.
2. Removemos con la cuchara. Aquí es donde en función de vuestro gusto podéis añadir más zumo de naranja. Yo he incorporado más.
3. Una vez que todo haya macerado, el zumo de nuestra macedonia de frutas queda espectacular, con un sabor delicioso.
4. Mezclamos muy bien para que se impregnen de zumo de naranja todas las frutas de la macedonia.
5. Tapamos la fuente con papel film y lo dejamos en la nevera para que macere durante 1 hora, como mínimo.
6. Transcurrido el tiempo, sacamos nuestra macedonia de frutas, removemos y la servimos en cuencos individuales. Incluimos fruta y también un poco de zumo.
7. Llevamos los cuencos a la mesa y ya podemos disfrutar de nuestra fabulosa macedonia de frutas light.

Más recetas de dulces y postres con fruta que os recomienda La cocina de Masito:

Haz clic para votar esta receta