Haz clic para votar esta receta
Magro carne

Hola, amigos. Hoy os traigo uno de esos platos que a mí personalmente me encanta y a los niños también: magro de ternera guisado con patatas. Esta carne queda muy jugosa y es muy fácil de preparar. Con unos ingredientes económicos vamos a conseguir un plato delicioso. Si no conseguís ternera, también podéis hacer magro de cerdo en salsa, preparándolo de la misma manera.

Receta de magro de ternera guisado con patatas

Os aseguro que este guiso de ternera con patatas es muy sencillo y sienta de maravilla cuando hace frío o tenemos destemplado el cuerpo. Si no os apetece la ternera o el cerdo, sin ningún problema podéis cambiarla por otro tipo de carne. Eso sí, si usáis pechuga de pollo, por ejemplo, controlad el tiempo porque necesitará mucho menos.

En el caso de que os agrade la carne, en mi blog tengo muchas recetas. Os recomiendo que probéis este osobuco de ternera y este redondo de ternera con ciruelas y frutos secos. En caso de querer variar la receta de magro, quizás os apetezca este magro de cerdo con patatas, el magro con tomate y el magro en salsa. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 50 minutos
Tiempo total: 1 hora

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de Youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

500 g de magro de ternera en tacos (carne de la zona del costillar de ternera sin el hueso)
5 patatas grandes
2 puerros
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de romero
sal
pimienta negra molida
200 ml de vino tinto
2 l de agua
1 cayena (opcional)
aceite de oliva virgen extra

Magro de ternera guisado con patatas, receta fácil paso a paso

1. Empezamos a preparar el magro de ternera guisado con patatas, rico y delicioso.
2. Para ello, lavamos y picamos en trozos muy pequeños el puerro.
3. Colocamos una cacerola con aceite de oliva virgen extra a fuego medio (7 sobre 9 que tiene mi inducción).
4. Echamos el puerro, lo salamos y lo pochamos durante unos 10 o 12 minutos, a lo sumo. Ojo, controlamos el fuego para que no se nos queme.
5. Si hiciera falta, bajaremos la temperatura. Cuando esté bien pochado, añadimos la guindilla. Eso es opcional, si no queréis, no la echéis.
6. Mezclamos y cocinamos 10 segundos escasos. Ahora ponemos carne cortada en trozos, la salpimentamos y la marcamos durante 5 minutos, aproximadamente.
7. En el momento en el que todo esté en su punto para nuestra receta de ternera guisada con patatas, vertemos el vino tinto.
8. Podéis usar vino blanco si queréis. Mantendremos nuestra carne magra al fuego durante unos minutos para que se evapore un poco el vino.
9. Aprovechamos mientras tanto para lavar y pelar las patatas para el magro de ternera guisado.
10. Las incorporamos a la cazuela, desgarrándolas y no cortándolas. De esa forma, las patatas soltarán el almidón, lo que espesará la salsa.
Magra carne
Magro de ternera con patatas

Cómo se hace el magro de ternera guisado con patatas

1. Removemos un poquito y cubrimos con agua el guiso. Solo cubrimos, no nos interesa que rebose. También podemos usar caldo de pollo o carne, en vez de agua.
2. Tapamos y subimos el fuego al máximo. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego a temperatura media (5 o 6 sobre 9) y mantenemos así unos 35 minutos, aproximadamente.
3. Cuando resten 10 minutos para que el magro de ternera esté listo, destapamos. Probamos por si hiciera falta rectificar y bajamos el fuego a 4 sobre 9.
4. Agregamos el romero y el pimentón, meneamos y seguimos cocinando sin tapa para que vaya espesando el caldo.
5. Una vez en su punto, apartamos y dejamos reposar unos minutos la ternera con patatas o magro de ternera guisado con patatas.
6. Transcurrido el tiempo de reposo, emplatamos este rico guiso. Este tipo de platos está incluso más rico aún de un día para otro.
7. El tiempo de cocinado es de 35 minutos porque esta carne de ternera queda tiernísima y no necesita hacerse durante más tiempo.
8. A otras piezas de ternera sí les va a hacer falta más tiempo de cocción. Así que es muy importante seleccionar bien la carne.
9. Si queréis disfrutar de la salsita, solo os haría falta una buena barra de pan. ¡Ja, ja, ja…! Ya veis, una receta fácil y rica, rica.

Más recetas de ternera que os recomienda La cocina de Masito:

¡BUEN PROVECHO!