Haz clic para votar esta receta
Mousse de patata y carne picada de La cocina de Masito

Esta mousse de patata y carne picada queda muy sabrosa. Además, es de esos platos sencillos y fáciles de hacer. En esta ocasión la he combinado con carne picada, pero podéis variarla poniéndole pescado o verduras. Las variaciones las dejo a vuestro gusto, para mí está perfecta así porque es una comida muy especial.

Receta de mousse de patata y carne picada

He llegado a casa con ganas de cocinar un plato lleno de sabor, de recuerdos familiares y, a la vez, económico como esta mousse de patatas con carne. Desde que tengo uso de razón recuerdo a mi madre preparándolo y a mí me encanta cómo lo hace. Ya se sabe, como la cocina de una madre no hay nada. Por eso hoy, “madre te dedico esta receta, aunque soy consciente de que jamás lograré que me quede tan buena como a ti”.

Si os gustan las recetas con patatas, os recomiendo que probéis este pastel de carne y patata, las patatas revolconas y las patatas rellenas de carne. También os animo a preparar las patatas asadas Hasselback y las patatas a la importancia. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 30 minutos
Tiempo total: 40 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

1.2 kg de patatas
500 g de carne de ternera picada
150 ml de leche (depende de cómo os guste de espesa la mousse)
2 huevos
sal
hierbas provenzales (si no os gusta, no las echéis)
30 g de mantequilla
agua
150 g de queso Tasty de Eatlean
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra

Cómo hacer mousse de patata y carne picada, receta fácil paso a paso

1. Lo primero que vamos a hacer para esta mousse de patata y carne picada es pelar las patatas y cortarlas en trozos medianos para que se cuezan pronto.
2. Mientras tanto, dejamos una cacerola al fuego con agua y, cuando esté hirviendo, agregamos las patatas, sal y un poco de aceite de oliva virgen extra.
3. Las cocinamos a máxima temperatura durante 15 o 20 minutos, aproximadamente. Cuando estén cocidas, las escurrimos y las ponemos en un bol grande.
4. Ahora aprovechamos para ir rallando el queso Tasty Eatlean. La ventaja de este queso es que es bajo en grasas, por eso me gusta tanto.
5. Si no lo encontramos, podemos emplear otro queso semicurado o curado. Reservamos el queso para incluirlo luego en la patata o ponerlo por encima del pastel salado y gratinarlo.
6. Seguimos con la receta colocando una sartén a fuego medio alto (7 sobre 9 que tiene mi placa). Ponemos aceite de oliva, y echamos la carne picada de ternera.
7. Salpimentamos la carne y la freímos. También puede ser cordero o cerdo, por ejemplo. En el momento en el que la carne esté a medio cocinar, agregamos las hierbas provenzales.
8. Si no os agradan, no las pongáis o sustituirlas por romero o tomillo. Removemos la carne y la terminamos de hacer.
9. Una vez esté en su punto, apartamos la sartén del fuego y reservamos hasta que las patatas estén cocidas.
mousse de carne y patata receta de La cocina de Masito
Mousse de patata y carne

Mousse de patata con carne, últimos pasos

1. Con las patatas en su punto, escurridas y colocadas dentro de un bol grande vamos a proceder a aplastarlas, escacharlas con la ayuda de un tenedor o lo que solamos usar.
2. Añadimos la mantequilla en pomada (atemperada y un poco blanda) con la patata bien caliente para que se vaya fundiendo.
3. Mezclamos e integramos. Seguidamente, echamos el queso para que también se funda con el calor de las patatas.
4. Ponemos los huevos de 1 en 1 y removemos nuevamente con la cuchara. Como está aún caliente, los huevos se mezclarán perfectamente e incluso cambiará el color de la patata.
5. Los huevos hay que añadirlos con las patatas hirviendo, de esa forma se irán cocinando. Además de que después les agregaremos leche también caliente.
6. Ahora vertemos la leche templada poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada. A mí me encanta encontrarme trozos en este pastel salado de patata y carne.
7. Con la mousse ya lista, al gusto de cada uno, solo nos queda incluir la carne picada y remover, que se integren todos los ingredientes.
8. Es el momento de probar por si hiciera falta rectificar el punto de sal de esta fácil y sabrosa mousse de patata y carne.
9. Ya estaría lista nuestra receta. Emplatamos y a comer. De todos modos, antes os comenté que existían dos posibilidades de incluir el queso.
10. Una es dentro de la patata, como os he comentado. La otra opción es dejar parte del queso para cubrir el pastel salado por encima.
11. Si os apetece esta manera de hacerlo, solamente faltaría introducir la bandeja en el horno y gratinar el queso. Sacamos la bandeja cuando el queso esté gratinado y a disfrutar.

Más recetas con carne picada que os recomienda La cocina de Masito:

¡BUEN PROVECHO!