Haz clic para votar esta receta
Napolitanas de jamón y queso

Estas napolitanas de jamón y queso están riquísimas y son muy fáciles de hacer. Con muy poco trabajo conseguiremos preparar las napolitanas de hojaldre para disfrutarlas en familia o con quien nos apetezca. En esta ocasión llevan jamón y queso, pero este tipo de napolitanas admiten multitud de variaciones de rellenos, los que más nos apetezcan.

Receta de napolitanas de jamón y queso

Las napolitanas de hojaldre podemos servirlas para una cena, en lugar de pizza, como picoteo e incluso para una reunión en la que solo sirvamos aperitivos. Solo con variar los ingredientes podremos hacer diferentes tipos de napolitanas. Con un par de tortillas y unas ricas croquetas tendremos lista nuestra mesa para disfrutar comiendo.

Si os gustan las recetas con hojaldre, os animo a preparar este pastel de carne con hojaldre y esta receta de hojaldres salados. También os encantará las hamburguesas enrolladas en hojaldre y la pizza de hojaldre de pavo y salchichas. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 20 minutos
Tiempo total: 30 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

1 lámina de masa de hojaldre
tomate frito
12 lonchas finitas de jamón dulce, pavo o bacón
6 lonchas de queso havarti o cheddar
queso para fundir
1 huevo
orégano

Cómo hacer napolitanas de jamón y queso, receta fácil paso a paso

Napolitana de hojaldre jamón y queso
Napolitanas rellenas
1. Comenzamos a preparar nuestras ricas napolitanas de jamón y queso cogiendo la hoja de la masa de hojaldre y poniéndola en una bandeja de horno.
2. Partimos el hojaldre por la mitad y untamos la base con tomate frito sin llegar a los bordes. Se trata de cubrir con una capa fina de tomate.
3. Espolvoreamos con orégano y rellenamos al gusto. En una mitad podemos agregar finas lonchas de bacón, las cubrimos con queso havarti y nuevamente bacón.
4. En la otra mitad colocamos pavo, encima queso cheddar y terminamos con otras lonchas de pavo. Cerramos ambas mitades de una forma sencilla.
5. Solo tenemos que coger un lateral y llevar la punta hasta el medio, y hacemos lo mismo con la otra punta. Sellamos los bordes y dejamos el cierre hacia abajo, que no se vea.
6. Pincelamos las napolitanas de hojaldre con huevo batido por todos lados para que queden con ese bonito color dorado al sacarlas del horno.
7. Esta receta admite todos los rellenos que os apetezcan. En esta ocasión he optado por hacer un hojaldre salado parecido a una pizza de jamón y queso, pero en versión rápida y sin complicaciones.
8. Antes de introducir la bandeja en el horno, cubrimos nuestras napolitanas de hojaldre con queso de gratinar.
9. En caso de que no queráis agregar más queso, podéis optar por unas semillas de sésamo. Introducimos la bandeja en el medio del horno.
10. Las vamos a mantener dentro a 200º, con calor arriba y abajo, el tiempo necesario hasta que funda el queso y el hojaldre esté dorado.
11. Si tenemos ventilador, también lo activamos. Más o menos estarán entre 20 y 22 minutos en el horno.
12. Esto va a depender del punto de dorado que queramos darle a las napolitanas de jamón y queso.
13. Cuando estén listas, las sacamos del horno, las partimos por la mitad, las llevamos a la mesa y a disfrutar de nuestras ricas napolitanas de jamón y queso.

Más recetas con hojaldre que os recomienda La cocina de Masito: