Pastel Frío con pan de molde

Este pastel frío con pan de molde es un plato perfecto para cualquier celebración. Una recta que, además de ser muy fácil de preparar, tiene una gran ventaja, admite diversas combinaciones. Yo he optado por poner salmón ahumado, tomate, pavo, queso, surimi y un toque crujiente con pepinillos. Pero como os digo, lo divertido de este pastel es que os permitáis experimentar.

Receta pastel con pan de molde

Este pastel frío de pan de molde nos va a permitir romper con la monotonía de las comidas en cualquier momento. Incluso es una opción estupenda como entrante para Navidad, para un picoteo con amigos o una cena rápida. A los niños les encanta y es una forma estupenda de que consuman verduras casi sin que se den cuenta.

Si os gustan los pasteles salados, os animo a preparar este pastel de atún y el pastel de jamón y queso. También os encantará el pastel de pollo y el pastel de puerros y gambas. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 20
Tiempo total: 3 horas y 30 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes para 10 personas:

2 paquetes de pan de molde
1 bote de mayonesa
200 g de pechuga de pavo
150 g de queso cheddar
2 tomates medianos de ensalada
10 tomates cherrys
4 pepinillos
1 pepinillo extra o 2 para decorar
10 palitos de surimi
125 g de queso crema
7 lonchas de salmón ahumado

Cómo hacer pastel frío con pan de molde

Pastel frio con pan de molde
Pastel frío con pan de molde
1. Para preparar este espectacular pastel frío con pan de molde, lo primero que vamos a hacer es forrar nuestro molde con papel transparente
2. Es importante que queden bien cubiertas todas las paredes y así será más fácil desmoldarlo luego.
3. Mi molde tiene 31 centímetros de largo por 22 centímetros de ancho y 5 centímetros de profundidad.
4. La primera capa, la base, será de pan de molde. Así que lo cortamos a la medida que nos haga falta, adaptando los trozos al recipiente.
5. A continuación, untamos el pan con una fina capa de mayonesa; añadimos el pavo y el queso cheddar.
6. Aunque yo os recomiendo esta combinación, podéis incluir los ingredientes que más os gusten.
7. Continuamos con las lonchas de pavo sobre el queso y posteriormente cubrimos con pan de molde.
8. Después, untamos bien con mayonesa como antes, que no quede un hueco sin impregnar, y sobre ella colocamos el surimi.
9. El surimi no va entero. Tenemos que desenvolverlo; esto es muy fácil. Para ello, buscamos la abertura del surimi y los desenrollamos.
Pastel frio con pan de molde
Pastel frío de pan de molde

Pastel del pan de molde, últimos pasos

1. Es importante aplastar de vez en cuando el pastel para ir eliminando las posibles burbujas de aire que pudieran quedar dentro y para conseguir un pastel compacto.
2. A continuación, partimos los pepinillos y los tomates de ensalada en lonchas muy finas, y hacemos una nueva capa con cada uno de ellos.
3. Aderezamos con sal el tomate para potenciar el sabor y cubrimos con pan de molde.
4. Acto seguido, con la ayuda de la parte exterior de una cuchara, untamos el pan con el queso crema.
5. Esta tercera capa la formará el salmón ahumado, el cual colocaremos cuidadosamente, que cubra todo.
6. Si no os agrada el salmón, podéis poner el ahumado que más os guste, como el bacalao o la trucha, por ejemplo.
7. Para terminar, pan de molde y aplastamos con suavidad para que todo quede compacto.
8. Seguidamente, cerraremos con el film transparente que nos sobra por los laterales del molde nuestro pastel y lo llevamos a la nevera.
9. Debe estar un mínimo de 3 horas para que compacte, mejor de un día para otro. Podemos ponerle peso encima, como paquetes de leche.
10. Pasado el tiempo, sacamos el pastel de pan de molde de la nevera y le quitamos el film transparente de la parte superior.
11. Buscamos una bandeja grande para empatar, giramos el pastel salado sobre la bandeja y eliminamos el resto de film transparente.
12. Untaremos el pastel con pan de molde con un poco de mayonesa por arriba y por los laterales, y lo decoramos.
13. Le ponemos los tomates cherry partidos por la mitad, unas tiras finas de salmón, pepinillo y un poco de perejil muy picado.
14. Y a disfrutar de este fantástico pastel frío con pan de molde. No os perdáis estas recetas de pasteles y estas con pan de molde.

Más recetas fáciles que os recomienda La cocina de Masito:

Pastel frio con pan de molde
Pastel frio con pan de molde
Haz clic para votar esta receta