Haz clic para votar esta receta
Pastel frio de atun con pan de molde

Hoy cocinamos un rico pastel frío de atún con pan de molde. Esta receta es muy fácil de hacer y perfecta para cualquier ocasión. Una cena con amigos, una celebración familiar, fiestas, cumpleaños, comidas de picoteo o aperitivo. Este plato es muy práctico y útil. A los niños les encanta y a los adultos también.

Receta de pastel frío de atún con pan de molde

El pastel frío de atún es ideal para consumir tanto en verano como en invierno. Además, lo podemos rellenar con lo que más nos guste. Yo os propongo una idea, pero vosotros podéis rellenarlo con los ingredientes que más os apetezca. Como os digo, esta receta con pan de molde es muy versátil, solo debéis tener la precaución de untar el pan en mayonesa o mantequilla. De esa manera os aseguráis de que os quede muy jugoso.

Si os gustan los pasteles fríos o los aperitivos, os animo a disfrutar de este pastel frío de salmón y el pastel frío con pan de molde. Igualmente, os encantará el pastel frío de langostinos y el pastel frío de patata y cordero. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo total: 4 horas y 10 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes para 8-10 personas:

300 g de mayonesa ligera
40 g de zanahoria rallada
200 g de atún muy escurrido
jamón de York o dulce, cantidad al gusto
queso cheddar, cantidad al gusto
10 tomates cherry
4 tomates cherry para decorar
30 g de nueces
10 rebanadas de pan de molde
180 g de queso crema
6 hojas de cogollo de lechuga
PARA DECORAR
tomates cherry
zanahoria rallada
pepinillos
aceitunas
cebollino

Cómo hacer pastel frío de atún con pan de molde

pastel frio de atun con pan de molde
Pastel frío de atún con pan de molde
1. Comenzamos a preparar nuestro pastel de atún echando en un cuenco el queso crema. Abrimos las latas de atún y las escurrimos muy bien.
2. Agregamos al cuenco el atún y la zanahoria rallada. Lavamos los tomates cherry y los cortamos en trozos pequeños.
3. Incluimos en el cuenco los tomates y las nueces enteras o picadas en trozos pequeños, esto es al gusto.
4. Lo mezclamos todo muy bien hasta que obtengamos una masa homogénea y la reservamos.
5. Cogemos un molde de 23 centímetros de largo por 15 centímetros de ancho y 5 centímetros de profundidad. Lo forramos con papel transparente.
6. Colocamos una primera capa de pan de molde, llenamos bien todos los huecos; si hiciera falta, con trozos de pan de molde que se adapten al molde.
7. Esta primera capa de nuestro pastel de atún la cubrimos bien con un poco de mayonesa casera. Encima incluimos las lonchas de jamón de York y el queso.
8. Yo he usado queso cheddar, pero podéis poner el queso que más os guste y modificarlo este pastel salado según apetencias.
9. Sobre el queso distribuimos la lechuga limpia y escurrida y tapamos todo con otra capa de pan de molde.

Pastel de atún, últimos pasos

1. Sobre esta capa de pan de molde vamos a echar la mezcla que teníamos reservada con el queso crema
y la extendemos muy bien.
2. Seguidamente, otra capa de pan de molde que cubra todo. Impregnamos con un poco de mayonesa casera y tapamos con papel transparente.
3. Vamos a dejar en la nevera nuestro pastel de atún frío un mínimo de 4 horas. Si es de un día para otro, muchísimo mejor.
4. Es importante que le pongamos peso encima (por ejemplo, recipientes de leche) para que se prense un poquito el pastel frío de atún con pan del molde.
5. De esa forma adquirirá consistencia y no se desmontará cuando lo cortemos una vez lo tengamos fuera de la nevera.
6. Transcurrido el tiempo, lo sacamos de la nevera, le quitamos el papel transparente y lo desmoldamos.
7. Es el momento de decorar el pastel de atún a nuestro gusto. Podemos untarle un poquito más de mayonesa por todos lados.
8. Luego, incluir unas aceitunas, pepinillo, zanahoria rallada o tomates cherrys. En esta ocasión yo le he puesto tomatitos cherrys partidos por la mitad.
9. Un poco de zanahoria rallada, unas nueces y cebollino picadito en trozos pequeños. Partimos un trozo y a disfrutar de nuestro rico pastel de atún con pan de molde.

Más recetas de pasteles salados que os recomienda La cocina de Masito: