patatas en adobillo
Hola,
amigos. Hoy os traigo una receta espectacular de patatas en adobillo . Esta receta os va a encantar por muchos
motivos, como por ejemplo lo fácil que es
hacerla y lo ricas que quedan.
Patatas en adobillo receta
Las patatas en adobillo son típicas de la gastronomía española, en concreto de Andalucía. Se suelen servir como picoteo o acompañamiento de carnes , aunque también van de maravilla con pescados. Con muy pocos ingredientes y muy económicos conseguiréis hacer esta estupenda guarnición con la que sorprenderéis a todos aquellos que nunca las hayan comido. Ya veréis qué sabor más delicioso tienen.
Si os gustan las patatas, en mi blog vais a encontrar numerosas recetas. Si bien, como aperitivo os recomiendo que probéis estas ricas patatas a la alcañizana . Igualmente, os encantaran estas patatas a la importancia. Receta fácil paso a paso . Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!
Tiempo de elaboración:
Tiempo de preparación: 10 minutosTiempo de cocinado: 20 minutosTiempo total: 30 minutos
Las mejores patatas en adobillo que has comido, ¡espectaculares!
Ingredientes para 4 personas:
6 patatas 3 dientes de ajo 1 cucharadita de ajo en polvo 1 cucharadita de pimentón picante o dulce 100 ml de agua 50 ml de vinagre de Jerez Sal Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer patatas en adobillo, receta fácil paso a paso
1. Comenzamos nuestra receta de patatas en adobillo lavando muy bien las patatas y secándolas. 2. Seguidamente las pelamos con cuidado, sin llevarnos parte de la patata. Luego la cortamos. 3. Hacemos circulitos de un poco menos de 1 cm de grosor (que no llegue), intentando que todas sean iguales. 4. Lavamos las patatas en el cuenco todas las veces que sea necesario hasta que el agua salga clarita. 5. Con unas 3 o 4 veces que las enjuaguemos será suficiente para que les quitemos el almidón. 6. Al eliminar el almidón obtendremos unas patatas crujientes y que no se nos pegarán al freírlas . 7. Ahora colocamos las patatas sobre un paño limpio para secarlas bien antes de freírlas. 8. Estas patatas las podemos acompañar de una buena ensalada y unas chuletas de cerdo al horno. ¡Sin grasas! 9. Ponemos a fuego medio alto, 7 sobre 9, una cazuela con abundante aceite de oliva virgen extra. 10. Es muy importante no amontonar las patatas unas sobre otras al freírlas , mejor hacerlas poco a poco. 11. Tampoco vamos a poner mucho aceite en la cazuela, solo el justo para cubrir las patatas. 12. Cuando veamos las patatas flotar significará que ya están listas , hechas. Así que las sacamos. 13. Las colocamos en un plato con papel absorbente y continuamos friendo las restantes hasta tenerlas todas cocinadas. 14. Toca el turno de preparar el adobo, la salsilla que van a llevar nuestras deliciosas patatas. 15. Yo he utilizado una serie de especias que, si no son de vuestro agrado, podéis cambiarlas.
Receta de patatas a la andaluza, cómo hacer el adobillo
1. En un mortero introducimos los dientes de ajo, así como las cucharaditas de tomillo, pimentón y ajo en polvo. 2. Empezamos a machacar bien los dientes de ajo hasta que se forme una pasta. 3. En ese momento vertemos el agua y el vinagre de Jerez, removemos y que se integren todos los ingredientes. 4. Mientras terminamos nuestras patatas podemos aprovechar para dejar un pescadito al horno y continuamos con los siguientes pasos. 5. Quitamos casi todo el aceite de oliva de la cacerola o sartén en la que hemos freído las patatas. 6. En la cazuela debe quedarnos como una cucharada escasa de aceite para proseguir con nuestras patatas a la andaluza. 7. No encendemos el fuego y echamos todo el majado. Removemos para que se liguen aceite y adobillo. 8. Acto seguido encendemos el fuego a temperatura media y vamos realizando movimientos envolventes, meneando la cazuela unos 30 segundos. 9. Tras los 30 segundos añadimos las patatas y seguimos realizando los movimientos envolventes. 10. Que se impregnen bien las patatas del adobillo. Continuaremos hasta que la salsa se haya casi evaporado. 11. Como no hemos salado nuestras patatas aprovechamos este momento para hacerlo y seguir moviendo la cacerola. 12. Apagamos el fuego justo cuando se estén quedando sin salsa y emplatamos nuestras patatas en adobillo. 13. Con un huevo frito y una buena barra de pan os aseguro que están de escándalo. ¡A disfrutar, amigos!
https://www.youtube.com/watch?v=Voss7zoCyCw&t=3s
patatas fritas estilo foster
Más recetas de aperitivos y entrantes que os recomienda La cocina de Masito:
Haz clic para votar esta receta