empanadas pechugas de pollo

Esta pechuga de pollo empanada es muy fácil de hacer y con un sabor delicioso. ¡Queda espectacular, para chuparse los dedos! Los ingredientes son muy económicos. Esta misma preparación la podéis utilizar para preparar filetes de ternera o de cerdo, según os apetezca. Con una ensalada y una patatas tendréis un plato principal estupendo 

Receta de pechugas de pollo empanadas fritas

Ya os he comentado que este pollo frito es una receta sencilla, pero con unos truquitos que no os podéis perder para que os quede en su punto justo. Un pollo adobado que no os podéis perder por el impresionante sabor que tiene. Además, a mí me parece una elección estupenda para un fin de semana, para los niños o para simplemente disfrutar con la familia.

En mi blog encontraréis una gran variedad de recetas de pollo. Os recomiendo que probéis los muslos de pollo con tomate y este pollo frito estilo chino con salsa agridulce. También os animo a disfrutar de el pollo a la parmesana y de estas pechugas de pollo al horno con bacón y queso fundido. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de cocinado: 15 minutos
Tiempo total: 55 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde, además, podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes para 3 personas:

600 g de filetes de pollo
3 huevos
pan rallado
sal
pimienta negra molida
romero
tomillo
orégano
ajo en polvo
pimentón picante
aceite de oliva virgen extra

Receta de pechugas de pollo empanadas fritas paso a paso

Preparación de la pechuga de pollo empanada
Cómo se hace el pollo frito empanado, receta paso a paso

Cómo hacer pechugas de pollo empanadas

1. Empezamos nuestra receta de empanada pechugas de pollo salpimentando los filetes. Echamos especias al gusto a todos nuestros filetes de pollo.
2. En una bandeja vamos a ir haciendo capas de filetes de pollo. Si la primera capa la ponemos en una dirección, la otra en la contraria y así sucesivamente.
3. Cada capa de filetes de pollo que pongamos la aderezamos con las especias que más nos gustan.
4. Yo opté por un poquito de tomillo, de romero, de ajo en polvo, de orégano y pimentón picante.
5. Una vez que tengamos nuestro pollo bien especiado, vertemos un  chorrito de aceite de oliva virgen extra.
6.  Removemos todo con las manos, que las especias impregnen bien la carne, que quede todo muy bien integrado.
7. De esta manera, nuestro pollo frito empanado tendrá un sabor espectacular. Cubrimos con papel film la bandeja y lo dejamos macerar en la nevera 30 minutos, aproximadamente.
8. Transcurrido el tiempo, lo sacamos de la nevera y batimos un par de huevos. Pasamos los filetes de pollo por el huevo y luego por el pan rallado.
9. ¡Madre mía, qué cosa más rica este pollo adobadito! Debemos pasar el pollo por el pan rallado de manera que se impregne bien, que absorba el huevo.
10. Eso significaría que está bien empanado. Eso sí, eliminamos el exceso antes de freírlo.
11. Ya sabéis cómo hacer pollo empanado y con un adobo estupendo, así que no tenéis excusa para prepararlo.
Pollo frito empanado
Pollo frito empanado

Cómo freír la pechuga de pollo empanada

1. Ahora, colocamos una cacerola al fuego con abundante aceite de oliva.
2. Cuando esté bien caliente, introducimos los filetes de pollo empanado para freírlos. Que queden bien hechos o al gusto.
3. A mí me encanta que esté bien frita la pechuga de pollo empanada. Me desagrada el pollo crudo y tampoco es la forma de adecuada de comerlo.
4. Los freímos bien por un lado y cuando ese lado esté bien hecho, les damos. De esa forma conseguimos que los filetes empanados se hagan perfectamente por ambos lados.
5. Una vez que tengamos fritos los filetes de pollo, los sacamos escurriéndolos muy bien. Después, los colocamos en una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
6. Continuaremos así hasta tener todos los filetes de pollo empanados. Mientras tanto, colocamos un recipiente al fuego con abundante aceite para freír unas patatitas.
7. Las patatas y una ensalada van a ser el acompañamiento perfecto del pollo frito empanado. Cuando el aceite esté bien caliente, introducimos las patatas y esperamos unos minutitos.
8. En el momento en el que las patatas comiencen a subir a superficie, ya las tendremos listas.
9. Seguid mis trucos y consejos para saber cómo freír patatas para que os queden muy crujientes y sabrosas.
10. Una vez fritas, las sacamos y ponemos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. 
11. Salamos las patatas al gusto y a disfrutar de nuestras recetas con filetes de pollo.

Más recetas de pollo que os recomienda La cocina de Masito:

Haz clic para votar esta receta