Haz clic para votar esta receta
calzone

Una de mis pizzas favoritas es la calzone. Reconozco que me pierde y es muy fácil de cocinar en casa esta rica pizza. La particularidad de la calzone es que va doblada y cerrada, en vez de abierta como la pizza tradicional. Además, en esta ocasión os voy a enseñar a hacer la masa casera.

Pizza calzone receta

La masa de la pizza es muy sencilla de preparar. Con un poco de tiempo y paciencia conseguiremos una pizza calzone casera al cien por cien. De esa manera nos aseguramos de que todos puedan consumirla, ya que sabremos los ingredientes que lleva esta receta. Su relleno es al gusto, a mí me pierde con bacón y queso. Con pollo picado, atún, vegetales o pavo está muy buena.

Si os gustan las recetas de pizzas, os animo a preparar la masa de pizza fácil y la pizza carbonara con masa casera. También os encantará la pizzanesa, receta argentina y la pizza en sartén. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocinado: 20 minutos
Tiempo total: 1 hora y 5 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

300 g de harina común
12 g de levadura fresca
200 ml de agua templada
10 ml de aceite de oliva virgen extra
7 g de sal
tomate frito
bacón
tomate cherry
200 g de queso Tasty de Eatlean o queso semicurado
orégano

Cómo hacer pizza calzone, receta fácil paso a paso

Pizza calzone casera
Pizza calzone

Masa pizza calzone

1. Para nuestra pizza calzone vamos a empezar haciendo la masa casera. Cogemos un bol grande en el que echamos la harina normal, común, la de todo uso.
2. Añadimos el agua templada, la levadura fresca desmenuzada, el aceite de oliva virgen extra y mezclamos con una paleta, cuchara o espátula de cocina hasta integrar todos los ingredientes.
3. Después, la sal, mezclamos bien y tapamos. Dejamos que repose entre 15 y 30 minutos, aproximadamente.
4. De momento no hemos amasado la masa, no hace falta hasta ahora. Tras el reposo, espolvoreamos la mesa de trabajo con un poco de harina común.
5. Volcamos la masa sobre la encimera, nos humedecemos un poco las manos y comenzamos a amasar durante unos 5 minutos.
6. Cuando esté lista, formamos una bola, la introducimos nuevamente en el bol y la dejamos reposar tapada unos 5 minutos.
7. Aprovechamos para rallar el queso y lo reservamos. Transcurrido el tiempo de reposo de la masa casera de la pizza calzone, la destapamos.
8. Espolvoreamos nuevamente un poco de harina sobre la encimera o mesa de trabajo, nos ponemos harina en las manos y empezamos a extender la masa de pizza.
9. Tras 1 minuto estirándola, dejamos que repose otro minuto para que la masa se relaje y el gluten haga su trabajo, lo que facilitará nuestra labor al estirarla.
10. Pasado el minuto, estiramos nuevamente hasta que tenga el tamaño de nuestro gusto y preparamos los ingredientes para el relleno de la pizza calzone.
11. Yo voy a usar unos ingredientes que podéis cambiar según os apetezca. Se trata de que lleve productos que sean de vuestro agrado.

Calzone, el relleno y horneado

1. Comenzamos con los ingredientes para rellenar la pizza calzone. Para ello, lavamos los tomates cherry.
2. Cubrimos la mitad de la base de tomate frito casero dejando todos los bordes libres porque esta pizza va doblada como las empanadillas.
3. Encima de la salsa de tomate echamos el queso que teníamos reservado y rallado previamente. Después, bacón al gusto.
4. Cortamos por la mitad los tomatitos y los agregamos. Que os apetecen más unos tacos de pavo o jamón en vez de bacón, no pasa nada.
5. Cambiad los ingredientes y listo, incluso con atún en vez de bacón también está deliciosa la pizza calzone.
6. Ojo, no ponemos muchos tomates porque sueltan agua durante el cocinado y no nos interesa eso porque queremos que se nos haga bien la masa.
7. Espolvoreamos un poco de orégano, doblamos la masa y presionamos bien los bordes. Seguidamente, hacemos un repulgue (ver en el vídeo, minuto 4, aproximadamente).
8. Mientras tanto, precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo. Preparamos una bandeja con papel de horno.
9. Colocamos la pizza calzone en la bandeja de horno y la introducimos a altura media. Mantenemos la temperatura y la horneamos durante 20 minutos.
10. Pasado el tiempo, sacamos la bandeja del horno y emplatamos nuestra rica pizza calzone para llevarla a la mesa y disfrutar comiéndola.

Más recetas fáciles que os recomienda La cocina de Masito: