Pollo a la coca cola

El pollo a la Coca Cola queda supertierno y es muy fácil de hacer. Se puede cocinar con la bebida de la marca (Coca-Cola) o con cualquier otra bebida de cola. Esto lo dejo a vuestra elección. Al igual que con el pollo, que puede ser cortado en trozos, como hice yo, o muslitos de pollo. Además, el sabor que va a tener la carne es delicioso y os encantará disfrutar de la salsa mojando una buena barra de pan.

Receta de pollo a la Coca Cola

Quizás os resulte extraño utilizar Coca-Cola para hacer este guiso de carne. A mí también me pasó hace años cuando lo escuché. Ya, cuando descubrí que encima le echan kétchup, pensé que se habían vuelto locos o estaban en un momento de bajón. ¡Qué equivocado estaba! He de reconocer que cuando lo probé, me alucinó lo rico que quedó. Os aseguro que, si no habéis probado el pollo a la Coca Cola, os va a sorprender gratamente.

Si os gustan las recetas con pollo, os animo a preparar el pollo a la cazadora, el pollo en salsa y este pollo al chilindrón. También os encantarán los muslos de pollo con tomate y el pollo asado al tomillo. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocinado: 1 hora
Tiempo total: 1 hora y 15 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde, además, podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

1 pollo de 2.5 kg cortado en trozos
6 cebollas
sal
pimienta
150 g de Kétchup
1 botella grande de Coca-Cola o bebida de cola
aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer pollo a la Coca Cola, receta fácil paso a paso

Pollo a la coca cola
Pollo a la Coca-Cola paso a paso
1. Para hacer el pollo a la Coca Cola vamos a comenzar pelando las cebollas y cortándolas en juliana, láminas muy finas. Reservamos.
2. En una fuente amplia echamos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra e introducimos el pollo cortado en trozos.
3. Lo salpimentamos y lo doramos por todos lados. Cuando ya esté marcado, lo sacamos y lo reservamos.
4. Ahora, introducimos las cebollas en la misma sartén o cacerola en la que acabamos de marcar la carne y las pochamos con el aceite que queda.
5. Bajamos el fuego a temperatura media (7 de 12 que tiene mi placa), salamos y removemos de vez en cuando.
6. La cebolla estará pochada transcurridos unos 20 o 25 minutos, aproximadamente. En ese momento, incluimos el kétchup, removemos y cocinamos unos 2 minutos más o menos.
7. Seguidamente, añadimos el pollo con los líquidos o jugos que haya soltado. Removemos para integrar, vertemos la Coca-Cola hasta cubrir casi por completo el pollo.
8. Dejamos que se cocine todo durante 30 minutos, más o menos, a temperatura media. Que se haga poco a poco el guiso.
9. Esperaremos hasta que la salsa adquiera un poco de espesor y apagamos el fuego. Dejamos que repose unos minutitos.
10. Durante el cocinado, vamos a menear la cacerola de vez en cuando. Como acompañamiento, podemos hacer unas patatas fritas o arroz blanco.
11. Emplatamos y llevamos a la mesa para disfrutar de nuestro rico pollo a la Coca Cola. ¡Al lío!
12. Ojo, que no se os olvide la barra de pan para mojar en esta espectacular salsa. Veréis qué cosa más sabrosa.
Emplatado en bandeja

Más recetas de pollo que os recomienda La cocina de Masito

Haz clic para votar esta receta