Quiche de pollo y tomate
Quiche de pollo y tomate

Esta quiche de pollo y tomate es una auténtica delicia. Un plato que se puede elaborar, incluso, con restos de pollo y va a quedar de lujo. Lo que tienen las quiches es que tenemos la opción de servirlas frías o calientes; y de ambas maneras están buenas. Suelen gustar a todo el mundo y a los niños les encantan.

Receta de quiche de pollo y tomate

Los quiches son como las empanadas, admiten de todo. Que tenemos restos de comida de otros días, fenomenal, para una quiche. Que nos han dado setas y no sabemos qué hacer con ellas, elaboramos una quiche. Y podría seguir dando multitud de ejemplos, porque aquí el límite lo pone nuestra imaginación. Esta quiche de pollo y tomate es muy sencilla; con una combinación de ingredientes fáciles de conseguir y económicos.

Si os gustan las recetas con pollo, os animo a preparar estas croquetas de pollo asado supercremosas, el pollo con tomate y las delicias de pollo rellenas. También os encantará el pollo a la parmesana y las berenjenas rellenas de pollo. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 25 minutos
Tiempo total: 35 minutos

Ingredientes para 6 personas:

1 paquete de masa quebrada ya preparada
500 g de carne picada de pollo
500 g de nata líquida para cocinar
100 ml de tomate frito
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta

Cómo hacer quiche de pollo y tomate, receta fácil paso a paso

1. Para hacer la quiche de pollo y tomate vamos a colocar una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Incluimos la carne de pollo picada y salpimentamos.
2. Cocinamos a temperatura media (5 o 6 de 9 que tiene mi placa) y, cuando la carne esté en su punto, agregamos la nata.
3. Mantenemos todo al fuego durante 10 minutos, aproximadamente. Removemos de vez en cuando. Veréis que está espesa, agregamos el tomate frito e integramos bien con el resto de ingredientes.
4. A medida que pase el tiempo, veremos que va a ir espesando la nata. Justo en ese momento, echamos el tomate frito y removemos para integrar todo bien.
5. El color blanco de la nata cambiará con el tomate, obteniendo una salsa con carne deliciosa. Apagamos el fuego y lo reservamos, esperamos a que se enfríe un poco.
6. Aprovechamos para sacar la masa de la nevera, la tendremos fuera unos 10 minutos, como mínimo, antes de usarla.
7. Pasados los 10 minutos o más, ponemos un poco de harina en la encimera, la masa encima y espolvoreamos otro poquito de harina sobre la masa.
Quiche de pollo y tomate
Quiche de pollo y tomate

Quiche de pollo y tomate, el horneado

1. Preparamos un molde con papel de horno y precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.
2. Amasamos con un rodillo para estirar un poco la masa quebrada y la colocamos en el molde. Apretamos bien con los dedos en las juntas para que la masa se acople al molde.
3. Ahora, pinchamos la base con un tenedor con el fin de lograr que no suba la masa cuando la horneemos.
4. Incluimos la mezcla de carne con nata y tomate que teníamos reservada. La esparcimos bien por el molde.
5. Seguidamente, introducimos la bandeja con la quiche de pollo y tomate. La dejamos en el medio del horno y la cocinamos a 200º. Vamos a mantener el recipiente dentro hasta que la masa se dore.  
6. Luego, cuando esté lista, sacamos la quiche de pollo y la emplatamos con cuidado.  
7. Os aconsejo que la dejéis reposar un par de minutos antes de manipularla y, después, ya podéis emplatarla. ¡Al lío!

Más recetas fáciles que os recomienda La cocina de Masito

Haz clic para votar esta receta