Haz clic para votar esta receta
pescado rebozado

El rape rebozado o rape a la romana es una receta muy fácil y queda delicioso preparado de esta forma. En España es típico incluso el cazón rebozado o el bacalao rebozado. El rape o pez sapo es un pescado blanco que se caracteriza porque tiene muy pocas calorías (unas 80), alto en proteínas, solo un 2 % de materia grasa y una carne muy sabrosa.

Receta de rape rebozado o pez sapo rebozado

El rape cocinado de esta manera está delicioso. Una forma muy interesante de poder darle pescado a los niños cuando lo rechazan por las espinas, por ejemplo. En el caso de que no encontréis rape, no os preocupéis porque va a quedar igual de rico con merluza a la romana. Lo que resulta indispensable para esta receta de pescado es que esté bien limpio y sin espinas.

Si os gusta el rape o el pescado, os animo a preparar estas brochetas de rape y gambones y esta fideuá de rape. También os encantará esta lubina con patatas guisadas y esta receta fácil de besugo al horno, así como el vídeo de patatas guisadas con rape en salsa verde que os dejo a continuación. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocinado: 5 minutos
Tiempo total: 10 minutos

Esta vídeoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

rape, cantidad al gusto
sal
pimienta negra molida
harina
huevo

Cómo hacer rape rebozado, receta fácil paso a paso

1. Para preparar esta rica y sencilla receta de rape rebozado necesitamos una buena materia prima. Le pediremos al pescadero que lo limpie lo mejor posible.
2. El rape debe estar sin piel ni espinas. Al trocearlo, debemos partirlo en pedazos de bocado y eliminar las posibles espinas que queden.
3. Ahora secamos un poco el pescado y lo salpimentamos. Después preparamos un plato con harina y otro con huevo un poco batido.
4. Podemos agregar ajo molido y perejil picado, por ejemplo, a la harina para darle un toque diferente a nuestro rape. Yo solo lo salpimenté.
5. Luego, pasamos el pescado por la harina. Le quitamos el exceso meneando un poquito cada pedazo.
6. Después pasamos el pescado por huevo para freírlos. Para ello vamos a colocar una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra.
7. Dejamos el aceite al fuego a temperatura media alta (7 sobre 9 que tiene mi placa de inducción).
8. Cuando el aceite adquiera un poco de temperatura, vamos añadiendo nuestro rape rebozado poco a poco.
9. No incluimos todo el pescado rebozado porque se bajaría la temperatura del aceite y eso no nos interesa.
10. Freímos el rape un par de minutos, a lo sumo, por cada lado. En poco tiempo estará listo. Daros cuenta de que son trozos pequeños y no queremos que se pase.
11. A medida que el rape esté cocinado, lo vamos a ir sacando y colocando sobre un plato en el que habremos puesto papel de cocina absorbente.
12. Una vez tengamos el rape rebozado listo, solo nos queda emplatar y llevar a la mesa con una rica ensalada, patatas fritas e incluso con alguna salsa.

Más recetas de pescado que os recomienda La cocina de Masito: