Actualizado: 11 febrero, 2021

Haz clic para votar esta receta

Amigos, hoy os traigo una receta dulce que quita el sentido, unos enrollados azucarados que están para chuparse los dedos. Se preparan en Thermomix, pero no hace falta que tengáis esta máquina, pues podéis hacer todos los pasos de manera tradicional, colocando los ingredientes en una cazuela al fuego y luego amasando a mano. Este postre es típico de Suecia y allí se conoce como sockerkringla.

Thermomix receta enrollados azucarados

Para hacer esta receta vais a necesitar ingredientes de uso habitual y muy económicos. Lo que tal vez no tengáis por casa es el azúcar avainillado y la levadura fresca. El tiempo de cocinado es mínimo y la preparación se demora un poco más simplemente por el reposo de la masa. Quedan esponjosos, suaves, dulces, jugosos y son muy fáciles de hacer. Ahora bien, tengo que avisaros de algo, en cuanto probéis este rico dulce no podréis parar y es que crean adicción.

Si os gustan los postres fáciles y sabrosos como este de hoy, os recomiendo estos sobaos pasiegos caseros que quedan espectaculares. También os animo a preparar estas galletas de chocolate y este bizcocho de naranja al microondas. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 1 hora y 15 minutos
Tiempo de cocinado: 12 minutos
Tiempo total: 1 hora y 27 minutos

Ingredientes:

1 sobre de azúcar avainillado (8 g)
125 g de mantequilla
85 g de azúcar
200 ml leche
25 g de levadura fresca
2 huevos
550 g de harina de fuerza (13 % proteína)
mantequilla para pintar al final
azúcar para el rebozado

Cómo hacer bollos enrollados azucarados o sockerkringla

1. Comenzamos nuestra receta de nuestros bollos enrollados azucarados colocando la mantequilla y un poco de leche en la Thermomix.
2. Vamos a integrar estos ingredientes programando 3 minutos, temperatura 40º y velocidad 1.
3. Una vez incorporados, agregamos levadura fresca desmenuzada y trituramos a velocidad 5 durante unos segundos.
4. Añadimos 85 gramos de azúcar, los huevos, un sobre de azúcar avainillado y 300 g de harina.
5. Mezclamos todos los ingredientes a velocidad 5 durante unos 15 segundos. Si está todo bien integrado, echamos el resto de harina.
6. Durante 1 minuto y a velocidad 5 mezclamos nuevamente todos los ingredientes durante 15 segundos. Después ponemos la función espiga y programamos 3 minutos.
7. Transcurrido el tiempo, dejamos la masa dentro para que doble su tamaño o se salga por el hueco de la Thermomix.
8. Justo en ese momento sacamos la masa de los enrollados azucarados y la ponemos sobre la mesa de trabajo previamente espolvoreada con harina.
9. Amasamos durante un rato, unos 5 minutos, aproximadamente, estiramos con un rodillo.
10. Es importante que el rodillo tenga un poco de harina para que la masa no se pegue. Lo estiramos hasta que adquiera un grosor de 1 o 1,5 cm, aproximadamente.
11. Debe ser una tira muy fina. Luego, cortamos tiras pequeñas, como rayas de 1 o 2 centímetros.
12. Las amasamos rodándolas un poco sobre la mesa de trabajo para darles forma circular. Seguidamente unimos las puntas.
13. Para pasar a girar como si estuviéramos haciendo un tirabuzón y al llegar al final introducimos una parte en el hueco de la otra.
14. Preparamos una bandeja con papel de horno para colocar espaciados todos los bollos enrollados azucarados o sockerkringla.

Horneado de los bollos enrollados azucarados suecos

1. Tapamos con un paño limpio los bollos enrollados y dejamos que leven hasta que doblen su tamaño.
2. Precalentamos el horno a 180º y tras precalentarse introducimos la bandeja a altura media una vez hayan levado los bollos.
3. Cocinamos los enrollados azucarados a 250º durante unos 5 minutos, aproximadamente, con calor arriba y abajo.
4. Los sacamos del horno, los ponemos en un plato y los pincelamos con mantequilla previamente derretida en el microondas.
5. Ojo, solo derretimos la mantequilla, no la calentamos. Cuando el bollo esté bien impregnado en mantequilla toca rebozarlo.
6. Así que lo llevamos a un plato con azúcar y le damos vueltas hasta que se le pegue el azúcar.
7. Dejamos los bollos o enrollados azucarados en un táper para conservarlos bien, pero mejor esperar a que atemperen o enfríen.
8. Igualmente, es importante pincelarlos y rebozarlos nada más sacarlos del horno. De esa manera se les pegará mejor el azúcar al estar en calientes.
9. Yo no suelo tardar mucho tiempo en comérmelos, los disfruto en cuanto se enfrían.
10. El mismo día están brutales, al día siguiente siguen estando ricos, pero a mí me gustan más el día que los cocino.
11. Ojo, son una auténtica tentación y crean adicción. ¡Ya me contaréis! si quieres ver el video, lo tienes en mis historias de instagram

Más recetas de postres con que os recomienda La cocina de Masito:

Recetas recomendadas