Haz clic para votar esta receta
Receta tomate relleno
Tomates rellenos de carne

La propuesta de hoy es barata y fácil, como todas las que os suelo dejar en el blog. Ya sabéis que soy de los que dicen que cocinar no es difícil y menos esta receta de tomates rellenos de carne picada. En esta ocasión os voy a explicar paso a paso cómo rellenar tomates, pero podéis usar el relleno para cualquier otra verdura: pimientos, calabacines, patatas, berenjenas.

Receta de tomates rellenos de carne picada

Los tomates se caracterizan por ser un alimento poco calórico. En concreto, 100 gramos aportan a nuestro organismo solo 28 calorías; además de ser una fuente importante de vitaminas B y C, y minerales. Por lo que la opción de hortalizas, verduras rellenas, es sanísima y buenísima, a mí me encanta. Y es una forma distinta de comer un tomate con carne picada, así variamos un poco, ¿no?

Los tomates rellenos de atún sé que son un clásico, así como los rellenos de arroz, pero os aseguro que estos tomates rellenos al horno y con carne picada quedan deliciosos. En esta ocasión yo los he preparado con carne picada de pollo, pero podéis seguir los pasos y cambiar por ternera, así tendréis unos ricos tomates rellenos de ternera.

Para que sigáis disfrutando de platos de verduras rellenas, os recomiendo que probéis estos champiñones rellenos de salmón y los calabacines rellenos de atún. También os animo a preparar estas riquísimas patatas rellenas de bacón y queso y los aguacates rellenos de langostinos. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocinado: 40 minutos
Tiempo Total: 55 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde, además, podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes 2 a 4 personas:

5 tomates que estén duritos, si no a la hora de hornear se romperán (os lo digo por experiencia)
250 g de carne picada de pollo
5 chalotas pequeñas
½ pimiento verde
280 ml de nata líquida al 20% de materia grasa
5 lonchas de queso cheddar
80 g de queso untable de Eatlean
sal
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra molida
tomillo
orégano

Cómo hacer tomates rellenos de carne al horno, receta fácil paso a paso

1. Empezamos la receta de tomates rellenos de carne picada. Lavamos el pimiento, lo partimos por la mitad y lo cortamos en trozos pequeños.
2. Pelamos las chalotas y las cortamos en trozos muy pequeños. Ponemos una cacerola al fuego con un poco de aceite de oliva.
3. Encendemos el fuego a temperatura media (6 sobre 9 que tiene mi placa). Sofreímos el pimiento y las chalotas, añadimos un poco de sal.
4. Mantenemos al fuego durante unos 10 o 15 minutos, más o menos. En esta receta de tomate relleno vamos a usar el vaciado del tomate sin las semillas en el relleno.
5. Salpimentamos la carne picada, aderezamos con un poco de tomillo, y mezclamos muy bien. Reservamos hasta que esté pochada la verdura.
6. Mientras se van pochando las verduras, lavamos los tomates, les quitamos la parte alta y la reservamos como tapa.
7. Vaciamos los tomates por dentro, cortamos en trocitos esa carne y la reservamos para los tomates rellenos al horno.
8. Una vez tengamos bien pochaditas las verduras, agregamos la carne picada, un poco más de aceite y cocinamos bien a temperatura media (5 sobre 9).
9. Yo he utilizado carne de pollo, pero podéis emplear la carne picada que más os apetezca, incluso mezcla, por ejemplo, de ternera con cerdo.
10. Cuando la carne esté casi en su punto, echamos el tomate y el líquido que haya soltado. Mantenemos la temperatura media y mezclamos todo.
Tomates rellenos, receta fácil La cocina de Masito
Tomates rellenos de pollo, receta fácil

Tomates rellenos de pollo con queso, el horneado

1. Seguimos cocinando hasta que el líquido merme lo más posible. Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.
2. Una vez haya mermado un poco el líquido del tomate, añadimos la nata, mezclamos y dejamos que reduzca a fuego medio alto (7 sobre 9).
3. Incluimos también una cucharada generosa de queso de untar, yo he empleado Eatlean. Es necesario mezclar bien para que no se pegue nada al fondo de la sartén o cacerola.
4. En el momento en el que apartemos la salsa con el cucharón o espátula y al líquido le cueste unirse de nuevo, la salsa estará en su punto; así que apagamos el fuego.
5. Procedemos a rellenar los tomates mientras se calienta el horno. Colocamos los tomates en una bandeja y los dejamos dentro a una altura media.
6. Los vamos a cocinar con calor arriba y abajo. Dependiendo del horno necesitarán entre 15 y 25 minutos, aproximadamente.
7. Transcurridos unos 12 o 13 minutos, sacamos los tomates rellenos del horno y ponemos las lonchas de queso encima de cada tomate relleno.
8. Introducimos nuevamente en el horno y mantenemos dentro hasta que veamos que el queso se ha fundido.
9. Luego, los sacamos, aderezamos con un poco de orégano y llevamos a la mesa. Los podemos servir así o con las tapas de tomates encima a modo de decoración.
10. Ya están listos para disfrutar comiéndolos.

Más recetas de alimentos rellenos que os recomienda La cocina de Masito: