Haz clic para votar esta receta
Tortilla con patatas rellena de La cocina de Masito

Esta tortilla con patatas rellena lleva verduras, bacón y queso, y está buenísima. Es un plato muy socorrido para una cena, un picoteo o una comida. Los ingredientes se pueden variar al gusto, pero así queda muy sabrosa. El queso es de untar que le aporta un punto de cremosidad muy interesante y a los niños les encanta.

Receta de tortilla con patatas rellenas

La tortilla con patatas surgió como receta de aprovechamiento de los ingredientes que tenía en la nevera y despensa. Se trata de un plato muy fácil de preparar y con ingredientes económicos que solemos tener en nuestras cocinas. Si no os gusta alguno de los que uso podéis cambiarlo por el que más os agrade. Por ejemplo, champiñones en lugar de setas o cebolla en vez de puerro.

Si os gustan las tortillas, os animo a preparar la tortilla de níscalos y la tortilla de calabacín y atún. También os encantará esta tortilla de patatas sin cebolla y la tortilla de bacalao y cebolla caramelizada. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 35 minutos
Tiempo total: 45 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

770 g de patatas ya peladas
7 huevos
sal
1 puerro
2 zanahorias pequeñas
3 tomates pequeños
150 g de setas
orégano
100 ml de vino blanco
75 g de queso untable Eatlean
2 cucharaditas de tomate concentrado
150 g de bacón
aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer tortilla con patatas rellena, receta fácil paso a paso

1. Comenzamos a preparar nuestra tortilla con patatas rellena de verduras, bacón y queso pelando las patatas.
2. Después, las lavamos bien y las cortamos en trozos pequeños. Colocamos una sartén a fuego medio alto (7 sobre 9 que tiene mi placa) con aceite.
3. Las cocinamos hasta que estén blandas, no queremos dorar las patatas, solo cocinarlas. Así que controlaremos el fuego por si necesitamos bajarlo a 6.
4. Cuando las pinchemos y el tenedor o palillo entre fácilmente, las sacamos y escurrimos muy bien. Reservamos las patatas en un plato y el aceite en un cuenco.
5. Ahora, nos ponemos con las verduras. Le quitamos la capa exterior al puerro, lo lavamos y lo picamos en trozos pequeños.
6. Seguidamente, pelamos la zanahoria, la lavamos y la cortamos en trozos muy pequeños también. Igualmente con las setas, las limpiamos y cortamos.
7. Ponemos aceite en una sartén, agregamos el puerro y la zanahoria, un poco de sal y pochamos todo durante 10 minutos, aproximadamente, a fuego medio alto (7 sobre 9).
8. Transcurrido el tiempo, echamos las setas y mantenemos al fuego unos 6 o 7 minutos más. Removemos y dejamos al fuego.
9. Aprovechamos para quitarle la corteza al bacón y cortarlo en tacos. Lo ponemos en la sartén con las verduras, removemos y cocinamos otros 3 minutos más.
10. Lavamos los tomates y los rallamos. Pasados los 3 minutos de cocinado de las verduras con el bacón, incluimos el tomate.
Tortilla rellena con queso, bacón y verduras de la cocina de Masito
Tortilla rellena con bacón y queso

Tortilla rellena de bacón, queso y verduras, últimos pasos

1. Vertemos el vino, agregamos el tomate concentrado y el orégano o la especia que más os guste. Removemos para que todo se integre bien para nuestra tortilla con patatas.
2. Vamos a mantener todo al fuego hasta que casi no quede líquido. Justo en ese momento, sacamos nuestras verduras con bacón del fuego.
3. Reservamos todo hasta que se enfríe. Echamos en un cuenco las patatas y los huevos 1 a 1 para comprobar que todos están en perfecto estado.
4. Así que lo cascamos primero en un cuenco y luego lo añadimos. Removemos muy bien para que todo se mezcle para la tortilla con patatas rellena.
5. Ponemos un poco de aceite de oliva (del que usamos para freír las patatas antes) en una sartén y volcamos la mitad de la mezcla de patatas con huevo.
6. Seguidamente, incluimos las verduras y varias cucharadas de queso crema (de untar). Cubrimos con el resto de las patatas con huevo.
7. Cuajamos la tortilla con patatas, verduras, bacón y queso a temperatura media alta (7 sobre 9).
8. Cuando esté hecha por uno de los lados, le damos la vuelta. Añadimos un poquito más de aceite, si hiciera falta, y la terminamos de cocinar.
9. El punto de cuajado de la tortilla es al gusto, a algunas personas les gusta muy hechas y a otras menos. Eso lo dejo a vuestra elección.
10. Y ya tenemos lista nuestra tortilla con patatas rellena de verduras, queso y bacón. La llevamos a la mesa con una ensalada y a disfrutar comiendo.

Más recetas tortillas que os recomienda La cocina de Masito: