Haz clic para votar esta receta
Receta de tortilla de berenjena

Esta tortilla de berenjena y calabacín está para chuparse los dedos. Un plato sabroso que se hace en unos minutos y que os quedará perfecto. Una forma muy sana de comer y preparar una cena estupenda, incluso si estáis a dieta. Además, a los niños les encanta y de esa manera conseguimos que coman algo de verdura, cosa que a veces tanto nos cuesta.

Receta de tortilla de berenjena

La receta de tortilla de berenjena es muy fácil de preparar y económica. Con pocos ingredientes, que la mayoría tendremos por casa, vamos a conseguir una comida estupenda. En esta ocasión, esta tortilla lleva berenjena y calabacín. Si alguno de estos ingredientes no os gusta, podéis sustituirlo sin problema. Y en caso de que queráis eliminar el punto amargo de la berenjena, dejarla un buen rato sudando con la sal.

Si os gustan las recetas de tortilla, os animo a preparar esta tortilla de gambas y esta tortilla de calabacín. También os encantará la tortilla de patatas sin cebolla y esta tortilla paisana. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocinado: 25 minutos
Tiempo total: 30 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

1 berenjena
1 calabacín
5 huevos
sal
aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer tortilla de berenjenas, receta fácil paso a paso

1. Para preparar nuestra tortilla de berenjena con calabacín vamos a lavar bien toda la verdura.
2. Seguidamente, cortamos las puntas del calabacín y lo cortamos en cuadraditos, en trocitos muy pequeños.
3. Ahora hacemos lo mismo con la berenjena, quitar la punta y la parte trasera y picar lo más pequeño que podamos.
4. Yo le dejo la piel a ambas verduras. Si no os agrada, podéis quitársela sin ningún problema.
5. Colocamos una sartén grande al fuego con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra para hacer la tortilla de berenjenas.
6. Agregamos el calabacín y la berenjena para nuestra tortilla de verduras y ponemos el fuego a temperatura máxima al principio.
7. Cuando hayan transcurrido unos minutos, bajamos el fuego y lo dejamos a temperatura media (5 sobre 9).
8. Las aderezamos con un poco de sal y las cocinamos unos 15 o 20 minutos en total, aproximadamente.
9. Removemos de vez en cuando y, en el momento en el que las verduras estén a nuestro gusto para la tortilla de berenjena y calabacín, apagamos el fuego.
10. Reservamos en un bol o cuenco y esperamos unos 10 minutos, más o menos, hasta que se enfríe para hacer la tortilla de calabacín y berenjena.
11. Si no os agrada la berenjena, podéis cambiarla por patatas, por ejemplo. De esa forma haréis una rica tortilla de calabacín y patata.
12. También os quedará bien rica una tortilla de berenjena y patata, en caso de que no os guste el calabacín.
Tortilla de berenjenas
Tortilla de berenjenas y calabacín

Cómo cuajar una tortilla de calabacín y berenjena

1. Esta tortilla la podéis enriquecer agregando un poco de atún y tomillo a las verduras. Para mí está perfecta así.
2. Ahora introducimos nuestras verduras ya frías en un bol de cristal e incorporamos todos los huevos.
3. Tenemos que remover muy bien; aunque otra opción es batirlos previamente, como siempre. Eso depende de cómo os parezca mejor a vosotros.
4. Yo mezclo los huevos durante un rato junto con las verduras. Debe quedarnos una mezcla en la que veamos que no le hace falta más huevo.
5. Si fuera necesario, agregamos algún huevo más. La dejamos reposar unos 5 o 10 minutos y después salamos y batimos nuevamente.
6. Colocamos la sartén antiadherente al fuego y ponemos la potencia casi al máximo (8 sobre 9 que tiene mi inducción) para hacer la tortilla y cuajarla al gusto.
7. Cuando la sartén esté caliente vertemos un chorrito de aceite de oliva y lo extendemos por todos lados.
8. Después añadimos la tortilla de berenjena y calabacín. El punto de cuajado va a depender de vuestros gustos. A mí me encanta poco hecha.
9. Movemos la tortilla por los lados con la paleta de cocinar, también por el centro un momento y esperamos a que esté hecha por los laterales.
10. Mojamos el vuelcatortillas o el plato con unas gotas de agua para que resbale bien la tortilla. Transcurrido 1 minuto, aproximadamente, giramos la tortilla.
11. Echamos una pizca de aceite a la sartén, extendemos, e introducimos nuevamente la tortilla. Nos fijamos cómo cuajan los bordes.
12. La movemos por los lados para darle forma. Cogemos de nuevo el plato o vuelcatortillas y la sacamos.
13. Disponemos un plato grande y limpio encima. Giramos la tortilla de berenjenas y ya la tenemos lista para comer.

Más recetas de tortillas que os recomienda La cocina de Masito: