Sígueme

Actualizado: 15 enero, 2020

(Votos: 0 Promedio: 0)
Tortilla de garbanzos y nata
Tortilla de garbanzos

Hola, amigos. Hoy os traigo una receta de aprovechamiento que tal vez os resulte extraña y os llame la atención, se trata de una tortilla de garbanzos con nata. ¡Está buenísima!

RECETA DE TORTILLA DE GARBANZOS Y NATA

Como ya sabéis, no me gusta tirar nada de comida. Primero, porque no están las cosas para tirarla. Y segundo, porque me parece una falta de respeto tirar comida habiendo gente que no tiene. Así que pensando, buscando lo que tengo por casa y conociendo los gustos del enano, he decidido apostar por hacer una empanadilla de tortilla rellana de los garbanzos que sobraron del cocido madrileño y taparla con un poco de nata y más garbanzos.

Os recomiendo que probéis estas croquetas de salmón, receta de aprovechamiento, arroz con verduras de aprovechamiento y estas empanadillas de aprovechamiento. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 2 minutos
Tiempo de cocinado: 6 minutos
Tiempo Total: 8 minutos

Ingredientes:

2 huevos grandes.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
100 ml de nata.
Restos de comida, en este caso garbanzos.

RECETA DE TORTILLA DE GARBANZOS Y NATA PASO A PASO

tortilla de garbanzos y nata
Tortilla de garbanzos, receta paso a paso

CÓMO HACER LA RECETA DE TORTILLA DE GARBANZOS Y NATA

1. Comenzamos a preparar nuestra receta de tortilla de garbanzos y nata. Lo primero que haremos será tener a mano los garbanzos que sobraron del guiso.
2. Si no os sobraron garbanzos, sino verduras de otra comida, las podéis pochar con unos dientes de ajo y cebolla, por ejemplo, para luego seguir los pasos que os voy a comentar. Aquí se trata de darle rienda suelta a la imaginación con los restos de otras comidas.
3. Batimos muy bien los huevos, les añadimos una pizca de sal y mezclamos nuevamente.
4. Ojo porque vamos a hacer la tortilla redonda. Para ello, añadimos un poco de aceite de oliva a una sartén, la ponemos a fuego medio y vertemos los huevos.
5. Cuando la tortilla haya cuajado bien, la ponemos en un plato y extendemos sobre ella los garbanzos. Después, doblamos por la mitad para dejarla tipo empanadilla.
6. En la misma sartén en la que hemos hecho la tortilla, vertemos la nata y cuando empiece a hervir agregamos nuevamente la tortilla con garbanzos.
7. Dejamos que hierva hasta que reduzca y le agregamos el resto de garbanzos, si nos quedaran sueltos y no hubieran entrado en la tortilla.
8. Apartamos del fuego y servimos. Ahora solo queda disfrutar de este plato que os aseguro queda riquísimo y es una manera diferente de comer una tortilla. La textura os encantará.

Más recetas de tortillas que os recomienda La cocina de Masito:

¡BUEN PROVECHO!

Recetas recomendadas

Sígueme