Actualizado: 1 abril, 2021

Haz clic para votar esta receta
tortilla francesa de pavo

Esta tortilla francesa de pavo y queso mozzarella es un plato sano y muy sabroso. Un clásico que para muchos puede ser sencillo. Pero la tortilla francesa no le sale bien a todo el mundo; ya que hay que darle el punto justo para que no quede ni muy líquida ni excesivamente seca. En casa le gusta mucho a los peques y a mí también.

Receta tortilla francesa de pavo queso mozzarella

Esta tortilla francesa rellena de pavo y queso mozzarella la podéis preparar para una cena ligerita en pocos minutos. Los ingredientes del relleno los podéis modificar a vuestro gusto. Es decir, cambiando el pavo por jamón cocido. Igualmente, se puede sustituir el queso mozzarella por otro queso que sea más de vuestro agrado; pero que sea un queso similar, que se funda. El sabor no va a ser el mismo, aunque siempre os digo que la cocina debe estar adaptada a las personas que van a comer. Por ello no debemos incluir ingredientes que nos desagraden.

Si os gustan las tortillas, en mi blog vais a encontrar muchas recetas. Os animo a preparar esta tortilla de patatas y esta tortilla francesa de berenjenas y atún. Otro plato que os encantará es esta tortilla de calabacín fácil y sabrosa. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocinado: 5 minutos
Tiempo total: 10 minutos

Ingredientes:

3 huevos
100 g de pavo en tacos
queso mozzarella al gusto
sal
aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer tortilla francesa de pavo y queso mozzarella, receta fácil paso a paso

tortilla francesa de pavo
Tortilla francesa de pavo
1. Comenzamos nuestra tortilla francesa de pavo y queso mozzarella cascando los huevos uno a uno y agregándolos a un cuenco grande.
2. Lo hacemos así para evitar que caigan cáscaras dentro del recipiente en el que los vamos a batir. Y si un huevo sale mal, solo tenderemos que tirar ese.
3. Una vez tengamos todos los huevos cascados para la tortilla francesa de pavo, aderezamos con una pizca de sal y los batimos bien.
4. Solo ponemos una pizca de sal porque el queso también tiene. Ahora cortamos el pavo en tacos al gusto; yo prefiero de 1 centímetro, aproximadamente.
5. Una opción para los tacos de pavo, si no los encontráis a la venta cortados, es comprar una loncha gruesa de pavo y partirlo en casa (de la forma que os comenté antes).
6. Seguidamente incluimos el queso y lo mezclamos todo muy bien, que se integren todos los ingredientes.
7. Ahora colocamos una sartén al fuego, echamos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y la dejamos a fuego medio alto.
8. Vertemos nuestra mezcla para la tortilla francesa de pavo y queso mozzarella en la sartén y esperamos a que cuaje por ese lado.
9. Cuando esté en su punto, le damos la vuelta con la ayuda de un plato o un tortillero. Introducimos nuevamente la tortilla en la sartén.
10. La mantenemos hasta que logremos el punto de cuajado deseado. Una vez lista, la sacamos de la sartén.
11. Emplatamos nuestra rica tortilla francesa de pavo y queso mozzarella. La acompañamos de una rica ensalada y un poco de pan.
12. Ya solo queda sentarnos a la mesa a disfrutar de esta rica y fácil receta. ¡Que aproveche, amigos!

Más recetas fáciles que os recomienda La cocina de Masito:

Recetas recomendadas