Hola amigos, hoy os traigo una hamburguesa casera de pavo a la barbacoa que está riquísima. Se trata de una receta muy fácil de hacer, con ingredientes que la mayoría solemos tener en nuestra nevera y despensa. Además, os aseguro que está mucho más rica cuando se prepara en casa, a la barbacoa y con el aliño elaborado por nosotros.
Receta hamburguesa casera de pavo
Todos sabemos que las hamburguesas, las hagas como las hagas, son éxito seguro. Da igual si se trata de una hamburguesa de lentejas o cualquier otra legumbre, una hamburguesa de cerdo o cualquier otra carne, e incluso una hamburguesa vegana. El caso es que si preguntamos en nuestras casas que qué les parece unas hamburguesas para cenar, nadie dice que no (por lo menos esa es mi experiencia).
Cómo hacer hamburguesas caseras de pavo, receta fácil
Hamburguesa casera de pavo a la barbacoa paso a paso
1. Comenzamos nuestra receta de hamburguesas caseras colocando la carne de pavo en un cuenco, salpimentándola y agregando el pan rallado.
2. Una vez incluidos todos los ingredientes, comenzamos a amasar muy bien la carne hasta obtener una masa homogénea.
3. La idea es conseguir que la carne compacte un poco. Si se nos pega en los dedos, no pasa nada, es normal.
4. No debemos excedernos con la cantidad de pan, porque si fuera así obtendríamos unas hamburguesas nada jugosas.
5. Una vez integrado todo, echamos las especias y volvemos a amasar bien.
6. Cuando esté lista la carne, la extendemos y con la ayuda de un molde (un aro) le damos la forma típica y las reservamos.
7. Lavamos y picamos la lechuga finita o la dejamos entera, esto es al gusto. A algunas personas les encanta la hoja de lechuga completa y a otras picadita.
8. También lavamos el tomate y lo cortamos en rodajas. El grosor de estas rodajas va a depender de vuestras preferencias, más o menos gruesas.
9. Reservamos la verdura ya cortada a nuestro gusto y seguimos preparando nuestras hamburguesas de pavo.
Hamburguesa casera de pavo a la barbacoa
Hamburguesa casera, últimos pasos
1. Otra de las cosas que vamos a dejar preparada es nuestra mayonesa casera baja en calorías (aquí os explico cómo hacerla).
2. Vale la pena prepararla porque le aportará un punto de sabor diferente que cuando usamos las mayonesas comerciales.
3. Es el momento de poner las hamburguesas en la barbacoa. Si no tienen, no pasa nada. Colocamos una sartén al fuego con un poco de aceite o las hacemos al horno.
4. Doramos la carne por uno de los lados y a nuestro gusto, le damos la vuelta y la terminamos de hacer. La sacamos y la reservamos.
5. Cuando la carne esté casi en el punto deseado, ponemos una loncha de cada queso encima para que se funda.
6. Ahora ubicamos el pan en la barbacoa para tostarlo un poquito, así queda mucho más rico. También podemos calentarlo a la plancha o lo que tengamos en casa.
7. Ya solo nos falta montarla. Por lo que echamos kétchup y mayonesa al pan, luego el tomate en rodajas y la lechuga.
8. Seguidamente, la carne con el queso encima, otro poco de kétchup y, si se quiere, mayonesa.
9. Rebanada de pan para cubrir y a la mesa para disfrutar de nuestra rica hamburguesa casera de pavo, sana y sabrosa.
Más recetas de hamburguesas que os propone La cocina de Masito:
Me mondo, jajaja, o sea que te parece que mi pastel de patatas y bacon engorda y me sales con esa pedazo de hamburguesa? Ya veo que las acelgas están de adorno en tu nevera… jajaja En fin, me la pones delante y te limpio el plato que no lo distingues de los del armario, no te digo más! Un beso guapetón, que tengas un buen finde!
Hola Masito! !! Yo tampoco te voy a decir que no a esta rica hamburguesa. Y a la barbacoa!!! Tienen que estar riquísimas!!! Besitos.
Menudas hamburguesas de ricas!!! A mis hijos les encantaría, con lo rico que sabe la carne a la barbacoa!! Te han quedado deliciosas.
Besos
Me mondo, jajaja, o sea que te parece que mi pastel de patatas y bacon engorda y me sales con esa pedazo de hamburguesa? Ya veo que las acelgas están de adorno en tu nevera… jajaja
En fin, me la pones delante y te limpio el plato que no lo distingues de los del armario, no te digo más!
Un beso guapetón, que tengas un buen finde!
jajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajaa pero no tienen grasa, son a la barbacoa jajajajaja besooooos