Sígueme

Actualizado: 13 septiembre, 2020

(Votos: 2 Promedio: 5)
Aguacates rellenos de langostinos

Hoy vamos a preparar unos aguacates rellenos de langostinos. Esta receta, al ser un plato veraniego, se caracteriza por la rapidez y facilidad con la que se prepara. Ideal para cenas con amigos, para fiestas o, incluso, para sorprender a nuestra pareja.

Receta de aguacates rellenos de langostinos

Hay que destacar que esta receta de aguacates también es muy típica en las cenas de Navidad, en la semana de Nochebuena a Nochevieja, debido a su grado de frescura. Además, este plato aporta un toque más bonito y detallista a la mesa gracias a su peculiar presentación.

En esta ocasión os propongo los langostinos como relleno, pero podéis modificarlo a vuestro gusto. Si os encantan los platos frescos y fáciles de hacer, no os podéis perder la receta fácil de calabacín y la receta de la mejor ensalada de pasta. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!

Tiempo de elaboración 4 personas:

Tiempo de preparación: 20minutos
Tiempo de cocinado:
Tiempo Total: 20 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes para 4 personas:

250 ml de aceite de girasol
30 ml de zumo de naranja
1 cucharada grande de kétchup
1 huevo
Sal
2 zanahorias pequeñas
2 aguacates
1 pepino pequeño
10 tomates cherrys
60 g de lechuga
1 limón (30 ml de zumo, aproximadamente)
Cebollino fresco

Cómo hacer aguacates rellenos de langostinos, receta fácil paso a paso

1. Manos a la obra, comenzamos con nuestra receta de aguacates rellenos de langostinos. Exprimimos el limón y reservamos el jugo.  
2. Troceamos la lechuga en juliana, en pedazos muy pequeños, y la reservamos en un cuenco grande. También pelamos el pepino y la zanahoria. Cortamos ambas verduras haciendo tiras (a lo largo) y de cada tira hacemos unos cuadrados pequeños.
3. Finalmente, partimos los tomates cherrys  en cuatro. Agregamos todo al cuenco donde tenemos reservada la lechuga. Pelamos los langostinos, los partimos en tres trozos y los añadimos al bol.
4. Cogemos un cuchillo y efectuamos un corte en el lateral del aguacate, hasta que lleguemos al hueso. En ese momento, giramos el aguacate de un lado a otro. Así, lograremos dividirlo en dos partes iguales. En la mitad que tiene el hueso daremos un golpe en este con un cuchillo. Giramos y lo sacamos el hueso.
5. Ahora, con mucho cariño y con la ayuda de una cuchara, quitamos la carne del aguacate. Una vez vacío, rociamos con parte del jugo de limón que teníamos reservado. De esta forma evitaremos que nuestro aguacate se oxide, que se ponga negro.
6. Cortamos la carne de aguacate en tiras y luego en dados. Es importante hacer en el último momento el aguacate ya que este se oxida con mayor facilidad. Una vez picado, lo unimos al resto de ingredientes del cuenco para hacer nuestros aguacates rellenos de gambas o langostinos.
7. Vertemos un poco de jugo de limón en el cuenco, para que no se nos oxide la carne de aguacate picada. Removemos con una cuchara para que todo quede bien impregnado por el limón. Reservamos y nos ponemos con la salsa rosa. También podéis tenerla preparada con antelación.
Aguacates rellenos
Aguacates rellenos de langostinos

Cómo hacer salsa rosa

1. Vamos allá con la salsa rosa para aguacates. Comenzamos vertiendo el aceite de oliva en un vaso de batir. Ojo, el aceite de oliva le da un punto de sabor fuerte. Así que podéis sustituirlo por aceite de girasol.
2. Después, echamos 1 huevo y 1 cucharada de kétchup. Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Y por último, agregamos el zumo de naranja y una pizca de sal.
3. Con la batidora apoyada en el fondo del vaso, vamos a batir con mucho cariño. En un principio no moveremos la batidora, la dejaremos en el fondo.
4. A medida que la salsa vaya emulsionando, vamos a ir subiendo la batidora. Una vez lleguemos arriba, subimos y bajamos la batidora entre 2 o 3 veces, y ya tendríamos nuestra salsa rosa.

Cómo se emplatan los aguacates rellenos con langostinos

1. Seguidamente, agregamos nuestra salsa rosa en el bol con la verdura, el aguacate y los langostinos. Con una cuchara mezclamos bien la salsa rosa con todos los ingredientes del cuenco.
2. Nos faltaría rellenar los aguacates. Hay que ser generosos y llenarlos bien con nuestra mezcla de marisco.
3. Luego,  colocamos 2 o 3 gambas por cada aguacate y picamos un poco de cebollino para poner por encima.
4. Ya tenemos listo nuestro rico aguacate relleno con langostinos y salsa rosa. ¡Que los disfrutéis!

Más recetas con aguacate que os recomienda La cocina de Masito:

Recetas recomendadas

Sígueme