Haz clic para votar esta receta
Patatas crujientes con salsa de queso

Estas patatas fritas con salsa de queso quedan muy crujientes y están riquísimas. Una manera diferente y muy sabrosa de tomar patatas fritas. La combinación de ingredientes es fabulosa y le aporta un plus de sabor a la salsa de queso para patatas. A los niños les encanta y se trata de una receta muy fácil de hacer para disfrutar con la familia.

Receta de patatas fritas con salsa de queso

En esta ocasión he elaborado una salsa de queso cheddar con un poco de bacón que está buenísima. Incluso nos puede servir para disfrutar con verduras o carnes. Estas patatas fritas, como comenté antes, quedan muy crujientes gracias a seguir una serie de pasos indispensables. Este plato es muy barato y se prepara en pocos minutos.

Si os gustan las patatas fritas, os animo a preparar esta y esta. También os encantarán estas patatas fritas al estilo Fostrer’s Hollywood y las patatas fritas supercrujientes con trucos para que os queden perfectas. También os encantarán las patatas a la importancia, las patatas al ajillo y las patata asadas al horno con queso healthy Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocinado: 15 minutos
Tiempo total: 20 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

Patatas, cantidad al gusto
200 g de queso cheddar
200 g de bacón
300 ml de leche
2 cucharadas de harina de maíz
2 cucharadas de sazonador de patatas fritas
50 g de queso crema
30 g de mantequilla

Cómo hacer patatas fritas con salsa de queso cheddar

1. Para hacer nuestras patatas fritas con salsa de queso cheddar y bacón vamos a comenzar lavando las patatas y pelándolas.
2. Las cortamos en rodajas de 1 centímetro de grosor, aproximadamente, y luego las partimos en bastoncillos al gusto.
3. Incluimos en un cuenco con agua todas las patatas cortadas y las enjuagamos las veces necesarias hasta lograr un agua transparente.
4. Después las escurrimos y las secamos muy bien con la ayuda de un paño limpio. De esa forma lograremos unas patatas fritas muy crujientes.
5. Colocamos una cacerola con abundante aceite de oliva virgen extra y comenzamos a freír nuestras patatas en pequeñas cantidades, para no bajar la temperatura del aceite.
6. Estas patatas con salsa de queso van a quedar sueltas y muy sabrosas. Las vamos sacando a medida que estén fritas y las ponemos sobre papel absorbente.
7. Es el momento de usar el sazonador de patatas fritas que lleva diversas especias y remover bien para que se integre.
8. Las especias incluidas en este sazonador son sal marina, pimentón en polvo, ajo, cebolla, semillas de mostaza marrón, pimienta negra molida y nuez moscada.
patatas fritas con salsa de queso
Patatas fritas con salsa de queso cheddar

Cómo hacer salsa cheddar para patatas fritas

1. Vamos a ver ahora cómo hacer salsa de queso para patatas fritas. Para ello ponemos una sartén al fuego.
2. Como yo le he agregado bacón a la salsa cheddar, es el momento de dorar el bacón sin nada de aceite y apartarlo cuando esté a nuestro gusto.
3. Ahora vamos a hacer la salsa cheddar para patatas en la misma sartén. En esa ocasión dejaremos el fuego bajo (a 4 sobre 9 que tiene mi placa de inducción).
4. Agregamos la mantequilla, mientras se derrite aprovechamos para echar la harina de maíz a la leche y mezclar bien.
5. Una vez integrada y con la mantequilla fundida, vertemos la mezcla en la sartén junto con ½ cucharada de especias (del sazonador de patatas fritas) y el queso crema.
6. También incluimos el queso cheddar cortado en trozos y removemos muy bien para obtener la rica salsa para patatas fritas.
7. Debemos conseguir una mezcla homogénea con el queso bien fundido, para ello removemos constantemente y mantenemos al fuego unos 4 minutos, aproximadamente.
8. Transcurrido el tiempo indicado ya tendremos lista la salsa. Apartamos del fuego y emplatamos nuestras patatas fritas con salsa cheddar y bacón.
9. Este plato nos puede servir como aperitivo e incluso para acompañar carnes o pescados a la plancha.

Más recetas con queso que os recomienda La cocina de Masito: