Haz clic para votar esta receta
receta de berenjenas rellenas de

Berenjenas rellenas de pollo, una de las recetas de verduras rellenas más fácil y sabrosa que podemos preparar. Incluso, nos servirán restos de pollo de un asado para enriquecer nuestro plato. El tomate frito es mejor que sea casero, a ser posible.

Receta berenjenas rellenas de pollo

Para hacer berenjenas rellenas de carne es muy importante que esta verdura no se encuentre golpeada, ya que al abrirla podría estar estropeada. En ocasiones, las berenjenas pueden resultar amargas al comerlas. Una forma de evitar que esto suceda es poniendo un poco de sal fina por encima, las dejamos sudar durante 30 minutos, aproximadamente, y eliminamos la sal bajo el agua. Las secamos bien y listas para cocinar.

Si os gustan las verduras rellenas, os animo a preparar las patatas rellenas de carne y los calabacines rellenos de atún. También os encantarán las berenjenas al horno rellenas de carne y los champiñones rellenos con bechamel y salmón. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocinado: 45 minutos
Tiempo total: 1 hora

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

2 berenjenas
300 g de pollo
sal
pimienta negra
aceite de oliva virgen extra
½ cebolla
tomate frito al gusto
1 diente de ajo
150 g de queso Eatlean Tasty o queso curado rallado
orégano

Cómo hacer berenjenas rellenas de pollo, receta fácil paso a paso

1. Para hacer nuestras berenjenas rellenas al horno vamos a empezar lavándolas y cortando las puntas.
2. Seguidamente, las abrimos por la mitad y les hacemos unas incisiones en la pulpa sin llegar a la piel.
3. Primero cortamos en una dirección y luego en la contraria; se formarán unos rombos en la carne de las berenjenas.
4. Si quieres eliminar el amargor, recuerda dejarlas unos 15 minutos, aproximadamente, con un poco de sal fina por encima antes de realizar los cortes.
5. Luego, lávalas y sécalas muy bien. Cuando tengamos nuestras berenjenas cortadas, las colocamos en una bandeja apta para el microondas.
6. Las aderezamos con sal y vertemos un chorrito de aceite de oliva por encima. Las cubrimos bien con papel film transparente de cocina.
7. No debemos dejar ningún hueco. Introducimos la bandeja en el microondas y cocinamos las berenjenas a máxima potencia durante 8 o 10 minutos, aproximadamente.
8. Mientras tanto, aprovechamos para aderezar nuestra carne picada con sal y pimienta negra molida, mezclamos un poco para integrar todo.
9. Ahora, pelamos y picamos el diente de ajo y la cebolla en trozos pequeñitos. Colocamos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra.
10. Incluimos el diente de ajo y la cebolla. Cocinamos estas verduras a temperatura media alta (7 sobre 9 que tiene mi placa de inducción) con una pizca de sal.
11. Cuando estén en su punto, agregamos la carne y un poquito de aceite de oliva si vemos que se ha quedado seca la sartén.
12. Bajamos el fuego y mantenemos la carne hasta que esté en su punto. Yo he usado pollo, pero podéis hacer estas berenjenas rellenas de carne usando ternera, cerdo, cordero o la carne que os apetezca.
13. La carne debe estar bien cocinada porque nuestras berenjenas rellenas de pollo van a estar poco tiempo en el horno, el tiempo justo para que el queso se funda.
Receta de berenjenas rellenas de carne
Berenjenas rellena de pollo

Berenjenas rellenas de carne, relleno y horneado

1. Transcurrido el tiempo de las berenjenas en el microondas, las sacamos y les quitamos el plástico con muchísimo cuidado para no quemarnos con el vapor.
2. Las dejamos enfriar un poco, unos 5 o 10 minutos, más o menos. Después, sacamos la carne de la berenjena con cuidado y la picamos bien. Reservamos la piel entera.
3. Echamos la carne de la berenjena picada en la sartén, bajamos el fuego a 5 y removemos para que se integren todos los ingredientes.
4. Añadimos las cucharadas de salsa de tomate frito, mezclamos todo y vamos rallando el queso. Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.
5. Colocamos la piel de nuestras berenjenas en una bandeja de horno. Las rellenamos, las cubrimos con el queso rallado.
6. Introducimos nuestras berenjenas rellenas de carne en el horno poniéndolas a altura media, 230º y calor arriba y abajo.
7. Mantenemos las berenjenas rellenas dentro hasta que el queso se funda y gratine bien porque ya está todo cocinado.
8. Estas berenjenas rellenas de pollo estuvieron 20 minutos en el horno. El tiempo va a depender de cada horno y del queso que usemos.
9. Por lo que se hace necesario vigilar para que no se nos queme y sacarlas justo cuando estén en el punto deseado.
10. Una vez saquemos del horno las berenjenas rellenas de carne, espolvoreamos un poco de orégano por encima.
11. Ya solo nos queda emplatarlas y llevarlas a la mesa para disfrutar comiéndolas.

Más recetas con berenjenas que os recomienda La cocina de Masito: