Haz clic para votar esta receta
Nidos de pasta con salmón, receta de nidos de pasta con bechamel y salmón La cocina de Masito

Esta receta de nidos con bachamel, salmón y atún es muy fácil de hacer y muy rica. Os aseguro que es un plato ideal para los peques, en casa les ha encantado a ellos y a los mayores también. En concreto, la receta está preparada con nidos de pasta. Me refiero a esas cintas gruesas que cuando las sacamos del paquete son precisamente como un nido.

Receta de nidos de pasta con bechamel, salmón y atún

Este tipo de pasta se puede preparar fácilmente de multitud de maneras, igual que sucede con los espaguetis. La receta de nidos de pasta con bechamel en esta ocasión lleva salmón fresco y lomos de atún. Además, la salsa bechamel queda deliciosa si seguís todas mis indicaciones. En caso de ser intolerantes a la lactosa o alérgicos, podéis sustituir la leche por leche sin lactosa o bebida vegetal.

Si os gustan las recetas de pasta, os recomiendo que probéis estos ricos nidos de espinaca con carne picada, paté y gratinados y esta ensalada de pasta. También os encantarán estos espaguetis al ajillo y los mac and cheese. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocinado: 30 minutos
Tiempo total: 35 minutos

Ingredientes:

250 g de cintas de pasta fresca o la pasta que quieras
40 g de mantequilla
40 g de harina
500 ml de leche
pimienta negra molida
sal
nuez moscada
1 rodaja de salmón sin piel ni espinas
lascas de bonito del norte
perejil fresco
agua

Cómo hacer nidos de pasta con bechamel, salmón y atún, receta fácil paso a paso

Nidos de pasta con salsa bechamel y salmon
Nidos de pasta con salsa bechamel y salmón
1. Para hacer la receta de nidos de pasta tenemos que limpiar bien el salmón, revisar que no le queden escamas ni espinas.
2. Cuando lo tengamos listo, lo reservamos cortado en dados o al gusto. Seguidamente, ponemos una sartén o cacerola al fuego con un poco de mantequilla.
3. Si la mantequilla no te agrada, puedes sustituirla por aceite. Enciende el fuego a temperatura media alta (6 o 7 sobre 9) para que no se queme la mantequilla.
4. Cuando la mantequilla se haya derretido, introducimos los trozos de salmón fresco y los cocinamos sin hacerlos en exceso. Los sacamos y los reservamos.
5. Aprovechamos para calentar la leche para nuestra bechamel casera y la reservamos. Lo podemos hacer en el microondas durante 30 segundos o al fuego. Reservamos
6. Dejamos al fuego una cacerola grande con abundante agua para cocer nuestros nidos de pasta fresca o la que vayamos a usar.
7. Es el momento de añadir la harina y cocinarla durante 1 minuto a temperatura media, 6 sobre 9. Removemos constantemente.
8. Esta bechamel le aporta un punto de cremosidad muy interesante a nuestra receta de nidos de pasta con salmón.
8. Vertemos la leche (con, sin lactosa o bebida vegetal), salpimentamos, incluimos un poco de nuez moscada y removemos sin parar.
9. Con el agua caliente, echamos la pasta en la otra cacerola y la cocemos siguiendo las indicaciones que ponga en el paquete, según el fabricante.
10. Ojo, porque el tiempo de cocción de la pasta fresca suele ser de 2 minutos como mucho, mientras que la pasta seca necesita más.
11. Si la bechamel ya tiene la consistencia deseada, la vertemos en un cuenco y añadimos la pasta fresca cocida. Removimos hasta integrar.
12. Con los nidos de pasta con bechamel listos solo nos queda poner los trozos de salmón encima, así como las lascas de atún.
13. Picamos un poco de perejil fresco y lo dejamos caer sobre nuestros deliciosos nidos de pasta con atún y salmón.
14. Ya podemos llevarlos a nuestra mesa, acompañados de una barra de pan para disfrutar comiéndolos. ¡Al lío!

Más recetas de pasta que os recomienda La cocina de Masito: