Actualizado: 17 abril, 2021

Haz clic para votar esta receta
Pollo a la cerveza
Pollo a la cerveza

Hola, amigos. Hoy os traigo un delicioso plato, de esos que come toda la familia por muy poco dinero: pollo a la cerveza. Os aseguro que es muy fácil de hacer y queda bien rico. El sabor va a variar bastante dependiendo de la cerveza que empleéis en el guiso. La cerveza negra le aporta un punto totalmente diferente que si usáis cerveza rubia. De todas formas, esto va en gustos.

Receta de pollo a la cerveza

Mi suegra borda esta receta de pollo. Así que, para no variar, voy a ver si soy capaz de darle el puntillo que le da ella. Aunque ya os adelanto que no sé qué le hace porque le queda genial y a mí me sale distinto. Seguro que tiene algún truco que no me ha confesado. Cocinado de esta forma que os voy a contar sale también delicioso, hasta con unos trozos de pollo. Eso sí, diferente al de mi suegra. Como acompañamiento, podéis hacer unas patatas fritas o un arroz blanco.

Si os gustan las recetas de pollo, no os podéis perder estas pechugas de pollo en salsa pesto, el pollo al chilindrón y el pollo al curry. Estas patatas al horno o patatas asadas muy crujientes y sin aceite irán muy bien de acompañamiento. Ojo, preparad una buena barra de pan que la salsa está espectacular. Y ahora, amigos, vamos allá ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 1 hora
Tiempo total: 1 hora y 10 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

8 jamoncitos de pollo (muslos de pollo o 1 kg de pollo entero cortado en trozos)
sal
pimienta negra molida
aceite de oliva virgen extra
4 zanahorias
1 cebolla
1 puerro
250 g de champiñones
1 cucharadita de tomillo
70 ml de agua
2 cucharaditas de harina de maíz
330 ml de cerveza rubia (cerveza negra o la que os apetezca)

Cómo hacer pollo a la cerveza, receta fácil paso a paso

Pollo a la cerveza
Pollo a la cerveza receta paso a paso
1. Para la preparación de nuestro pollo con cerveza vamos a pelar las 4 zanahorias y las cortamos en trozos (cuanto más finos, mejor).
2. Lavamos el puerro. Pelamos la cebolla. Cortamos ambas verduras en trozos pequeños. Limpiamos los champiñones
3. Colocamos una cacerola al fuego con un chorro de aceite de oliva virgen.
4. Salpimentamos los trozos de carne y los marcamos. Retiramos el pollo cuando esté listo y lo reservamos.
5. Añadimos a la misma cazuela el puerro, la cebolla y las zanahorias junto con un poco de sal, pochamos a fuego medio alto unos 8 minutos.
6. Cuando la cebolla y el puerro estén transparentes, ponemos los champiñones y rehogamos durante 2 minutos más.
7. A los 10 o 12 minutos, más o menos, nuestras verduras estarán bien pochadas. Puede que os gusten más hechas, con 15 minutos será suficiente.
8. Es el momento de añadir el pollo reservado y vertemos la cerveza (rubia, negra, tostada, la que os apetezca) hasta cubrirlo bien.
9. En nuestro guiso de pollo a la cerveza incorporamos también la cucharadita de tomillo y cocinamos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir.
10. Tras hervir, colocamos la tapa, bajamos a fuego medio y cocinamos durante 35 minutos, aproximadamente, para que se haga bien nuestro guiso.
11. Durante la cocción, moveremos la cazuela de vez en cuando para que no se nos pegue.
12. Diluimos en un poquito de agua la harina de maíz y se la agregamos al guiso de pollo, removemos la cazuela y cocinamos 10 minutos más.
13. De esta forma, nuestra salsa irá espesando y dará cuerpo al guiso de pollo con verduras.
14. Pasado el tiempo ya solo nos quedaría emplatar nuestra receta de pollo a la cerveza para comer y disfrutar
Pollo a la cerveza

Más recetas de pollo que os recomienda La cocina de Masito:

Recetas recomendadas