Haz clic para votar esta receta
Arroz frito tres delicias o arroz frito con huevo, carne y bacón de La cocina de Masito

Este arroz frito tres delicias con bacón es muy fácil de preparar. En solo unos 25 minutos tendremos un plato ideal tanto para cenas como para comidas. En esta ocasión he elaborado un arroz frito 3 delicias a mi manera, tal y como nos encanta en casa; por lo que no es el típico arroz chino frito. De todas formas, recordad que este plato siempre lo podéis adaptar según os apetezca.

Receta de arroz frito tres delicias con bacón

Este arroz frito tres delicias podríais pensar que es muy similar a este otro arroz tres delicias que también tengo en el blog. Pues bien, tengo que deciros que la preparación es diferente, así como la mayoría de los ingredientes que llevan. El arroz frito de hoy lleva carne en vez de langostinos y nada de guisantes ni salsa de soja. Es un plato muy socorrido, económico y que a los niños les encanta.

Si os gusta el arroz, os animo a preparar el arroz meloso con carabineros y la receta de paella valenciana. También os encantará el arroz a banda, el arroz al horno con carne y este risotto. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocinado: 25 minutos
Tiempo total: 35 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes:

400 g de arroz redondo
3 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra (AOVE)
2 filetes de cinta de lomo adobado o la carne que queráis
200 g de bacón o cantidad a vuestro gusto
3 huevos o los que os apetezcan
1.5 l de agua
sal

Cómo hacer arroz frito tres delicias con bacón, receta fácil paso a paso

1. Vamos allá con nuestra versión del arroz frito chino. Para ello, comenzaremos pelando los dientes de ajo y cortándolos en trozos medianos, al gusto.
2. Colocamos una cacerola honda al fuego con un chorro de aceite de oliva virgen extra e introducimos los dientes de ajo.
3. Cuando comiencen a coger color los sacamos. También podemos dejarlos si nos apetece encontrarnos estos trozos al comer el arroz frito tres delicias.
4. Con el aceite ya aromatizado (gracias al ajo), incluimos el arroz y lo nacaramos durante 1 minutos, es decir, lo marcamos para que adquiera un tono similar al nácar.
5. Para hacer esto debemos controlar la temperatura porque no buscamos que se queme o dore. Transcurrido el tiempo, cubrimos el arroz con toda el agua.
6. Aderezamos con un poco de sal, removemos y cocinamos a máxima temperatura hasta que rompa a hervir. Después, bajamos a temperatura media (5 o 6 sobre 9).
7. El arroz estará al fuego unos 17 minutos, aproximadamente. Cada 6 minutos, más o menos, comprobaremos con cuidado que no se ha pegado al fondo.
8. Pasado el tiempo probamos para ver si ya está cocinado a nuestro gusto y cortamos la cocción. Ponemos el arroz en un colador y le echamos agua bajo el grifo.
9. Mantenemos el colador con el arroz sobre el caldero en el que lo hemos cocinado durante unos 30 minutos.
10. Seguidamente, batimos los huevos con una pizca de sal para el arroz frito. Agregamos un poco de aceite de oliva en una sartén y hacemos nuestra tortilla.
11. Para cocinarla vamos a emplear una temperatura media alta de 7 sobre 9 que tiene mi placa de inducción.
Arroz frito o arroz frito 3 delicias La cocina de Masito, receta fácil con vídeo y descripción del paso a paso
Arroz frito tres delicias

Arroz frito con huevo, bacón y carne, últimos pasos

1. Cuando la tortilla esté en su punto, la sacamos y la reservamos. Seguimos con los preparativos de nuestro arroz frito con huevo.
2. Doramos el bacón en la misma sartén a temperatura media alta (7 sobre 9). No necesitamos aceite porque el bacón ya suelta su propia grasa.
3. Dejamos el bacón al punto de dorado que más nos agrade, sacamos y reservamos. Aprovechamos que la tortilla se habrá atemperado para cortarla en trozos de bocado.
4. Cortamos en dados el solomillo de cerdo adobado para cocinarlo. Si os apetece, podéis cambiarlo por pechugas de pollo o cualquier otra carne.
5. De esa manera tendréis un rico arroz frito con pollo; esto lo dejo a vuestra elección. Cocinamos el lomo y no lo salamos porque ya está adobado.
6. En caso de que empleéis otro tipo de lomo o carne, aderezarla. Si hiciera falta, vertemos un poquito de aceite y seguimos cocinando hasta que esté bien hecha.
7. La sacamos y reservamos junto con el bacón para usar todo en nuestro arroz frito tres delicias. Ponemos una cacerola grande al fuego con una pizca de aceite de oliva.
8. Esperamos a que adquiera un poco de calor a temperatura 8 sobre 9 y añadimos el arroz para que pierda el agua o la humedad.
9. Lo mantenemos al fuego con muy poco aceite, esto es muy importante. No paramos de remover durante 2 minutos.
10. El arroz frito debe quedar suelto. Apagamos el fuego, pasado el tiempo, echamos el resto de ingredientes (el bacón, el lomo de cerdo y el huevo).
11. Mezclamos durante 30 segundos para integrar bien todos los ingredientes y emplatamos nuestro rico arroz frito con huevo, carne y bacón.
12. Llevamos a la mesa el arroz frito acompañado de una buena ensalada y ya tenemos lista nuestra comida.

Más recetas de arroces que os recomienda La cocina de Masito: