Haz clic para votar esta receta
Macarrones con carne, oregano y mozarella

Hola, amigos. Hoy voy a enseñaros a hacer una receta básica de macarrones con carne, orégano y mozzarella. Se trata un uno de los platos que más suele gustar a los niños y también a los mayores. La carne picada que he empleado es de ternera, pero puede usarse también pollo, pavo, cordero e incluso mezcla. Esto va en gustos, lo dejo a vuestra elección.

Receta de macarrones con carne y queso

Esta receta fácil de macarrones con carne tienen un sabor extraordinario y, lo mejor de todo, es que se trata de una receta rápida. Así que podemos elaborarla incluso cuando no contamos con mucho tiempo; ya que es mejor hacer platos en casa que tirar de precocinados. Además, los ingredientes son muy económicos y seguro que la mayoría los tenéis en vuestra cocina.

Si os gustan los macarrones, no os podéis perder estos macarrones con carne y bechamel y estos macarrones con chorizo gratinados al horno. También os encantará este guiso de ternera con macarrones. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocinado: 20 minutos
Tiempo total: 25 minutos

Ingredientes:

500 g de macarrones
250 g de carne picada de ternera
200 g de tomate frito (o al gusto)
orégano
sal
aceite de oliva virgen extra
queso mozzarella (al gusto)

Cómo hacer macarrones con carne, orégano y mozzarella, receta fácil

Macarrones con carne
1. Comenzamos nuestra receta de macarrones con carne, orégano y mozzarella poniendo una cacerola con sal, aceite de oliva y agua a hervir al fuego.
2. Cuando empiece a hervir, echamos los macarrones y los dejamos que cuezan el tiempo que nos recomiende el fabricante en el paquete.
3. Una vez cocidos, los escurrimos y reservamos. Ahora, en la misma olla donde los hemos cocinado, ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra.
4. Aprovechamos para encender el horno y precalentarlo a 180º con calor arriba y abajo.
5. Seguidamente, introducimos la carne picada en la cacerola, la salpimentamos y la freímos. Una vez la tengamos lista, incorporamos el tomate frito.
6. Removemos todo muy bien hasta integrar la carne con el tomate, que esté homogéneo, bien mezclados nuestros macarrones con carne picada.
7. Justo en ese momento, agregamos los macarrones a la cacerola y removemos para que todos los ingredientes se integren perfectamente. lo introducimos en una bandeja de horno
8. Luego, volcamos nuestros macarrones con carne en una bandeja de horno y espolvoreamos por encima con el queso mozarella y el orégano,
9. Cogemos nuestra bandeja de pasta y la introducimos en el horno a 180 º hasta que se funda el queso de los macarrones al horno con carne.
10. El resultado es inmejorable, muy fácil de hacer y con muy pocos ingredientes tenemos unos deliciosos macarrones con carne.
11. Emplatamos nuestros macarrones con carne y tomate, los llevamos a la mesa y los acompañamos de una ensalada.

Más recetas de pasta que os recomienda La cocina de Masito: