Pollo asado al tomillo

Hoy vamos a hacer la receta de pollo asado al horno con aroma de tomillo. Este pollo asado al tomillo os encantará porque es una comida que tiene muy poca grasa, lo que hace que sea una receta muy saludable. Vamos, que si estáis a dieta y queréis algo rico, no os podéis perder este plato. A su vez, se trata de una comida que a los niños les encanta.

Receta de pollo asado al tomillo

Si os gusta cocinar platos que estén muy ricos y que resulten fáciles de hacer, esta receta de pollo asado al tomillo es la idónea para vosotros. Además, va acompañada de unas jugosas patatas que se cocinan con los jugos que va soltando la carne, una auténtica maravilla.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que sus ingredientes son de uso cotidiano. Por lo que ya no solo os estoy hablando de un manjar, sino de un plato asequible, sabroso y apto para cualquier ocasión o celebración.

Para que sigáis disfrutando de recetas con pollo, os recomiendo que probéis el pollo en salsa de almendras y los filetes de pollo a la milanesa. También os dejo una forma más rápida de asar, como es el pollo asado en bolsa, y no os podéis perder estos riquísimos nuggets de pollo fáciles. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocinado: 1 hora
Tiempo total: 1 hora y 30 minutos

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de YouTube. Donde, además, podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes para 6-8 personas:

8 muslos de pollo
3 dientes de ajo
200 ml de vino blanco
4 patatas grandes
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
aceite de oliva virgen extra
sal
tomillo fresco o seco

Cómo se hace el asado de pollo con tomillo, receta fácil paso a paso

1. Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestro pollo asado al tomillo es lavar y pelar las patatas.
2. Las cortamos en trozos como los de la foto, en rodajas de 1 centímetro de grosor, aproximadamente. Reservamos.
3. Lavamos el pimiento verde y el rojo, y les quitamos las semillas, así como todo lo blanco. Seguidamente, cortamos el pimiento verde y el pimiento rojo en rodajas muy finas. Reservamos.
4. Precalentamos el horno a 180º durante unos 10 minutos. Sacamos una bandeja de horno con algo de profundidad.
5. Vertemos un chorro de aceite de oliva virgen sobre la bandeja de horno. Extendemos muy bien el aceite de oliva ayudándonos de una rodaja de patata, por ejemplo.
6. Colocamos las rodajas de patata en la bandeja, cubriendo la base. Ponemos el pimiento verde y el rojo encima de las patatas.
7. Echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.
8. Con las manos bien limpias, removemos todos los ingredientes para que la sal y el aceite de oliva se extiendan bien por todas las patatas y pimientos.
9. Ahora, colocamos los muslos de pollo sin salpimentar encima de las patatas y los pimientos.
10. Introducimos la bandeja en el horno, mantenemos la temperatura a 180º y si tenemos la función de calor arriba y abajo, la activamos.
11. Pelamos los dientes de ajo, lavamos el tomillo fresco, lo secamos bien y lo desgranamos tirando en dirección contraria a la del tallo.
Pollo asado al tomillo
Pollo asado al tomillo con patatas

Pollo asado al horno con tomillo, el horneado

1. En un mortero ponemos los dientes de ajo, el tomillo fresco desgranado (si no tenéis fresco, usad seco) y lo machacamos todo.
2. Vertemos, en el mortero, un poco de vino blanco y removemos bien para que todo se mezcle.
3. Transcurridos 30 minutos, abriremos el horno y con una cuchara incorporamos la mezcla del mortero por encima de los muslos de pollo.
4. Este majado es lo que le va a dar un sabor espectacular al pollo asado al tomillo.
5. Volvemos a cerrar el horno y en aproximadamente 30 minutos más tendremos nuestro pollo asado al horno con una fantástica salsa.
6. El tiempo es muy relativo, ya que dependerá de cómo sea vuestro horno. Por eso os recomiendo que observéis el pollo hasta que esté a vuestro gusto.
7. Ahora, cada 10 minutos, regamos nuestro pollo con la salsa hasta que esté en su punto. Como habréis observado, en ningún momento hemos dado la vuelta al pollo.
8. Si al pinchar no suelta sangre, pero la piel no se ha dorado, poner el grill y os quedará de lujo.
9. En caso de que los muslos de pollo no estén, pero se os empiece a quemar la piel, tomad papel de aluminio y tapar la bandeja (cubriendo la comida por encima).
10. Así no se os quemará, pero sí que se os terminará de hacer. Tras aproximadamente 1 hora de horneado, nuestro fantástico plato estará listo. Así que a disfrutar.

Más recetas de pollo que te recomienda La cocina de Masito

Haz clic para votar esta receta