Haz clic para votar esta receta

Esta semana os propongo un menú semanal sabroso y con comida saludable. En esta ocasión he realizado una selección de recetas muy fáciles de hacer, como todas las que tengo en mi blog. Os dejo un plato para cada día de la semana y lo único que tenéis que hacer es pinchar en el nombre de la receta o en la fotografía. De esa forma iréis directamente al paso a paso y detalle de cada comida.

Para ir abriendo boca, qué tal si hacemos estos ligeros canelones rellenos. Están preparados con jamón cocido, son sanísimos y llevan una fabulosa cobertura. Una receta perfecta; una comida saludable para picar, aperitivos, como plato principal o para cenas.

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Cómo se hace el menú semanal 54

Nuestro menú semanal de comidas saludables y fáciles (para comer o cenar) se compone de platos que podemos disfrutar de lunes a domingo. Así como algunos dulces o postres para endulzar el final de nuestros platos. Así que vamos allá, amigos, ¡al lío!

¡Menú semanal 54!

Lunes

Comenzamos la semana con esta ensalada de fresas que es todo un acierto tanto para una comida como para una cena. Una forma diferente de tomar frutas y verduras. En esta ensalada se combinan unos ingredientes sanos, la fruta le aporta frescor y el aderezo es muy interesante. Seguro que os encantará.

Ensalada de fresa
Ensalada de fresa

Martes

A la mayoría de la gente le gusta el pollo, por lo que en esta ocasión os propongo una receta de pollo con piña. En esta comida se combinan sabores de una manera estupenda, dándole un punto agridulce al plato. Además, a los niños les encanta, por lo menos a los de mi casa.

pollo con piña
Pollo con piña

Miércoles

Los calabacines rellenos de atún son muy sanos y se preparan rápidamente. Yo los he introducido al horno para gratinar el queso. De todas formas, el queso es opcional y, si queréis, podéis eliminarlo para que tengan menos calorías. Ahora bien, os confieso que son tan pocas esas calorías que vale la pena ponerles el queso.

Calabacines rellenos
Calabacines rellenos

Jueves

Este es uno de mis platos favoritos, pollo al chilindrón. Una receta tradicional de la gastronomía española que se puede acompañar con patatas cocidas o arroz blanco para disfrutar de la salsa. Además, las verduras las podéis dejar enteras o triturarlas, por si no os agrada encontraros trozos. De esa forma le aportarán un punto de consistencia fabuloso a la salsa.

Pollo al chilindrón, receta tradicional española
Pollo al chilindrón

Viernes

Ya sabéis que el pescado me gusta, pero necesito que sea hermoso, grande, para alimentar este cuerpo serrano. Este besugo al horno me parece una auténtica delicia y es muy fácil de preparar. Con pocos ingredientes y en cuestión de minutos, unos 25, tendremos lista la comida.

Besugo al horno

Sábado

Como es sábado vamos a preparar un plato especial, escalope de ternera al limón. Una receta deliciosa, con el punto de sabor tan interesante que le aporta el limón a la salsa. La carne queda tiernísima y el acompañamiento puede ser variado (patatas, arroz, ensalada).

escalope de ternera al limon
Escalope de ternera al limón

Domingo

Para cerrar la semana, ponemos nuestras mesas de gala con estas fabulosas carrilleras de cerdo. Sí, nos salimos un poco de las comidas de estos días para disfrutar de un plato especial, lleno de aromas. ¡Ni os imagináis el sabor tan maravilloso que tiene este guiso!

carrilleras de cerdo en salsa
Carrilleras de cerdo en salsa

Dulces para finalizar el menú semanal

No existe un menú en el que no suela estar presente algún dulce o postre para finalizar la comida. Por eso quiero recomendaros estas manzanas asadas al horno y este dulce de membrillo casero. También os animo a preparar este mousse de fresa y plátano.

Ojalá este menú semanal 54 con comidas saludables os haya gustado y resultado útil. Lo he creado con cariño para daros ideas y facilitaros un poco la vida, las comidas del día a día. Os animo a daros un salto por todos los menús semanales que tengo en el blog. Seguro que si en el de hoy no habéis encontrado lo que buscabais, en alguno de ellos lo encontraréis. ¡Feliz semana!