Haz clic para votar esta receta
espaguetis negros con verduras y atun
Espaguetis negros con verduras y atún

Muy buenas, amigos. Os voy a enseñar otra forma original de comer en la playa: espaguetis negros con verduras y atún. Si como a mí, no os da vergüenza nada, este es un plato ideal para comer mirando las olas y sintiendo la brisa marina en la cara. Yo los he hecho negros, pero si no encontráis, podéis elaborar la misma receta fácil con espaguetis tradicionales.

Receta espaguetis negros con verduras y atún

Los espaguetis negros (espaguettis o spaghettis) van a ser un acierto seguro porque gusta tanto a niños como adultos. Este plato se prepara en pocos minutos y es muy económico. La mayoría de los ingredientes los vais a tener en vuestras cocinas. Lo más seguro es que solo tengáis que comprar el espagueti negro y poco más. Las verduras que he empleado pueden ser sustituidas por otras que os agraden más o quitar alguna que no os guste. Eso lo dejo a vuestra elección.

Si encantan los espaguetis, en mi blog vais a encontrar varias recetas. Os animo a preparar estos espaguetis a la carbonara, receta original y estos espagueti frutti di mare. También os animo a preparar estos espaguetis con atún y estos espaguetis con ajo, aceite y cayena. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocinado: 20 minutos
Tiempo total: 25 minutos

Ingredientes:

500 g espaguetis negros
1 berenjena
2 calabacines
3 latas de atún
aceite de oliva virgen extra
sal
agua

Cómo hacer espaguetis negros con verduras y atún, receta fácil

espaguetis negros con verduras y atun
Espaguetis negros con verduras y atún paso a paso
1. Comenzamos a preparar nuestros espaguetis negros con verduras y atún poniendo a cocer abundante agua.
2. Agregamos unas gotas de aceite, 2 cucharadas de sal y, cuando rompa a hervir, echamos los espaguetis negros.
3. Los dejamos cocer a fuego medio alto el tiempo que recomiende el fabricante en el paquete. Una vez cocidos, los escurrimos y reservamos.
4. Ahora vamos con el sofrito que uniremos a los espaguetis una vez preparado. Para ello, lavamos y troceamos la berenjena en cuadraditos como en la foto.
5. En la misma olla donde cocimos los espaguetis negros vertemos un poco de aceite de oliva e incorporamos la berenjena cortada.
6. Mientras se va cocinando la berenjena, lavamos y cortamos el calabacín en trocitos como de medio o un centímetro.
7. Removemos las berenjenas y, cuando estén medio hechas, ponemos el calabacín. Sofreímos bien y aderezamos con un poco de sal.
8. Abrimos las latas de atún y las escurrimos; pueden ser latas de atún al natural o en aceite.
9. Cuando la verdura esté hecha a nuestro gusto, añadimos el atún. Solo tenemos que calentarlo un poco; con 1 o 2 minutos será suficiente.
10. Ahora podemos hacer dos cosas. Una de ellas sería meter las verduras con atún en un recipiente hermético para llevar a la playa.
11. Seguidamente los espaguetis negros, mezclamos y listos para comerlos fuera de casa.
12. La otra opción es disfrutar estos espaguetis negros con verduras y atún en casa. Para ello, colocamos los espaguetis en una bandeja y encima las verduras.
13. Podemos aderezar con un poco de orégano, llevamos una barra de pan y a comer. ¡Que aproveche, amigos!

Más recetas fáciles que os recomienda La cocina de Masito: