Haz clic para votar esta receta
menú semanal para niños y padres

Esta semana os traigo un menú semanal ideal para niños y adultos. Con recetas, como siempre, fáciles y sabrosas que suelen ser las favoritas en nuestra época infantil. Cuando crecemos pasan a formar parte de los recuerdos entrañables de nuestra vida. Y es que no conozco todavía a nadie que no recuerde algún plato de su infancia, por lo menos en la gente de mi generación. Os propongo una comida para cada día de la semana y únicamente tendréis que pinchar en el nombre de la receta o en la fotografía. De esa forma iréis directamente al paso a paso y detalle de cada una de ellas.

Antes de adentrarnos en este menú para niños y adultos tan entrañable, os dejo esta tortipizza que se hace en pocos minutos. Una receta más sana que las típicas pizzas, ya que su base es totalmente diferente. A los niños les encanta este tipo de comidas. Por lo que siempre es bueno encontrar una opción menos calórica como esta que os muestro y que se convertirá en uno de vuestros platos favoritos.

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Cómo se hace el menú semanal para niños y adultos

Nuestro menú semanal para niños y adultos, con recetas fáciles (para comer o cenar) se compone de platos que podemos disfrutar de lunes a domingo. Así como algunos dulces o postres para endulzar el final de nuestros platos. Así que vamos allá, amigos, ¡al lío!

¡Menú semanal 58!

Lunes

Casi todos recordamos las croquetas de nuestra madre o abuela con cariño. Las mejores, para mí, son las aquellas en las que aprovechamos la carne o el pescado de otros platos, como estas croquetas de salmón, receta de aprovechamiento. Siempre tienen un sabor especial y diferente que las hace más sabrosas.

Croquetas de salmón

Martes

Uno de los platos favoritos de niños y adultos son los espaguetis preparados de cualquier forma. En esta ocasión os propongo estos espaguetis frutti di mare o espaguetis con marisco. Una receta típica de la cocina italiana que está buenísima y con una ensalada ya tenemos la comida completa.

Espaguetti fruto di mare
Espaguetis frutti di mare

Miércoles

Si hay una combinación que es un éxito seguro en la cocina para dar de comer a nuestros hijos es la salsa de tomate con carne o pollo. No os imagináis cómo disfrutan con estos muslos de pollo con tomate que son muy fáciles de hacer y quedan sabrosísimos. Podéis acompañarlos con patatas fritas o con arroz blanco.

muslos de pollo con tomate
Muslos de pollo con tomate

Jueves

Uno de los mayores problemas con los que nos encontramos en la alimentación de los más pequeños de la casa es la integración del pescado en las comidas. Una forma sencilla de darles este ingredientes junto con algo de verdura es este delicioso pastel de merluza.

Pastel de merluza o pastel de pescado

Viernes

Estos macarrones con chorizo y bechamel son un éxito porque reúnen en un solo plato todo lo que suele gustar a niños y mayores. Calorías tiene, no os voy a engañar, pero de vez en cuando hay que darse una alegría comiendo cosas que nos agradan. Si queréis aligerar un poco la receta, podéis quitar el chorizo. Yo no lo haría, pero lo dejo a vuestra elección.

Macarrones con chorizo

Sábado

¿A quién no le tienta hamburguesas? Esta hamburguesa de bacalao y espinacas queda buenísima y es una manera diferente de disfrutar de esta famosa receta. A la hora de servirlo, podemos optar por colocarla en platos acompañada de vegetales o ponerla en pan, de la forma típica y tradicional. A mí me encanta de todas las maneras.

hamburguesa de bacalao y espinacas
Hamburguesa de bacalao y espinacas

Domingo

Para el domingo, nada mejor que un rico arroz con setas, pollo y pulpo, ¡superfácil! en familia. Nada como los arroces para finalizar la semana. Este lleva pollo y pulpo, una combinación muy interesante de ingredientes que se puede variar según las apetencias de cada persona. Aunque os aseguro que vale la pena prepararlo tal cual, está para chuparse los dedos.

Arroz con setas
Arroz con setas, pulpo y pollo

Dulces para finalizar el menú semanal

En la repostería popular existen infinidad de recetas que les encanta a los más peques de la casa. Como es el caso de las galletas, los helados o los batidos. También os animo a preparar estas natillas caseras ¡muy fáciles! y esta tarta de queso y chocolate o cheesecake de chocolate.

Espero que este menú semanal 58 para niños y adultos con os haya gustado y resultado útil. Ya sabéis que siempre lo preparo con mucho con cariño; para aportaros ideas y facilitaros un poco la vida, las comidas del día a día. Os animo a daros un salto por todos los menús semanales que tengo en el blog. Seguro que si en el de hoy no habéis visto lo que buscabais, en alguno de ellos lo encontraréis. ¡Feliz semana!