Sígueme
  • 2
    Shares

Actualizado: 3 septiembre, 2020

(Votos: 1 Promedio: 5)

En este especial recetas de pescado os propongo unos platos deliciosos, espectaculares, con los que tendréis el éxito asegurado. Da igual si organizáis una cena con amigos, una fiesta o una comida especial, a todos les encantarán.

10 recetas de pescado
10 recetas de pescado fáciles

Recetas de pescado fáciles

Hola, amigos. Como os comenté antes, hoy os voy a recomendar unos 10 platos de pescado y marisco muy fáciles de hacer. ¿Qué es lo que tienen en común estas recetas? Que os quedarán de lujo, incluso si no sabéis cocinar. Lo único que tenéis que hacer es seguir todas las indicaciones que os dejo en cada una de los platos. Además, ya sabéis que el pescado y el marisco son muy sanos para nuestro organismo. Aportan pocas calorías y numerosos minerales, vitaminas y nutrientes.

Para acompañar estas estupendas recetas, os recomiendo que las acompañéis de una buena ensalada o de verduras.  Tal vez no seáis de pescados, entonces no os perdáis todos los platos de carnes y pastas que tengo en mi blog. Seguro que daréis con la receta ideal para vosotros. Si queréis ampliar la información de la cada receta de pescado, solo tenéis que pinchar en el nombre de cada una de ellas que está en color verde. Y ahora, vamos allá, amigos, ¡al lío! De momento, os dejo el vídeo de la merluza al horno con patatas de mi canal de YouTube para ir abriendo boca.

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

1. Almeja al ajillo

Estas almejas al ajillo están para chuparse los dedos. Indispensable preparar una buena barra de pan para disfrutar comiéndolas. Los ingredientes que vamos a necesitar son muy pocos: unas buenas almejas, dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, vino blanco, perejil, zumo de limón y un poquito de sal. Como podéis comprobar, la mayoría de ellos los tenemos por casa, salvo el principal, las almejas. Resulta indispensable limpiar bien las almejas para que suelten la arenilla que puedan tener dentro. Cocinarlas muy poco tiempo, esperar a que se abran y listo. Para ver el paso a paso, os aconsejo que miréis en el blog mi receta completa de almejas al ajillo. Ahí os doy más datos y también os dejo el vídeo.

sopa de pescado receta
Almejas al ajillo

2. Gambas a la gabardina

Las gambas a la gabardina o langostinos rebozados son un fabuloso aperitivo o entrante. La materia prima, como siempre os digo, tiene que ser buena. Ahora bien, el rebozado es un arte y hay que saber hacerlo. No se trata de encontrar muchísima masa y como sorpresa, un poco de langostino o gamba. Todo lo contrario, la idea es que comamos unas gambas cubiertas de un crujiente y sabroso rebozado. Además de los langostinos o gambas, vamos a necesitar cerveza, 130 g de harina común, 1 huevo, 1 cucharadita de cúrcuma, sal, aceite de oliva virgen extra y 15 g de perejil picado. No os perdáis esta fabulosa receta de langostinos o gambas a la gabardina.

Gambas a la gabardina
Gambas en gabardina

3. Langostinos al ajillo

Puede ser que no os gusten los alimentos rebozados. Bueno, no os voy a dejar con las ganas de comer unos ricos langostinos, por eso os propongo estos langostinos al ajillo. Esta forma de cocinarlos es facilísima, parecida a la de las almejas,  pero con langostinos. Usaremos, además de los langostinos, dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, sal y cayenas. Una de las cosas a tener en cuenta en este plato es limpiar o quitar las tripas y el tiempo de cocinado. No os preocupéis porque en la receta de langostinos os lo explico detalladamente.

Langostinos al ajillo
Langostinos al ajillo

4. Langostinos al horno

Que estáis a régimen y os apetece disfrutar de unos langostinos aptos para dietas. Os invito a que probéis estos exquisitos langostinos al horno. Si no encontráis langostinos podéis hacer la receta con gambas o camarones. Este plato es una auténtica maravilla porque se hace en un abrir y cerrar de ojos, con pocos ingredientes y queda exquisito. Además de langostinos vamos a utilizar unos dientes de ajo, un poco de perejil, vino blanco, limón, sal, aceite de oliva virgen extra. Incluso, podéis eliminar el vino blanco y emplear muy poco aceite si queréis que tengan menos calorías. Igualmente, os van a quedar unos langostinos muy sabrosos.

Langostinos al horno
Langostinos al horno

5. Emperador a la plancha en salsa verde, muy jugoso

El emperador es un pescado muy sabroso y apreciado dentro de la alta cocina. Habitualmente se suele cocinar en guisos, arroces y a la plancha. Yo os propongo este emperador a la plancha en salsa verde que os sorprenderá. Con unos filetes de este pescado más unos dientes de ajo, perejil, sal, limones, vino blanco y aceite de oliva obtendremos un plato estupendo. Una de las cosas que tendréis que tener en cuenta es el tiempo de cocción, necesita muy poco. Yo lo acompañé de una ensalada de tomates y no os imagináis cómo disfrutamos comiendo.

Emperador a la plancha
Emperador a la plancha

6. Pastel de merluza

Aunque no seáis muy fans de este sano pescado, este pastel de merluza os va a conquistar. ¡Qué cosa más rica! Además, es una de esos platos caseros, tradicionales y llenos de sabor. En pocos minutos lo tendréis listo y fresquito, de la nevera, sabe de maravilla. Como ingredientes necesitaremos merluza, tomate frito, cebolla, sal, aceite de oliva virgen extra, 4 huevos y pimienta molida. Si tenéis niños y os cuesta muchísimo darles pescado, este es vuestro plato. Os aseguro que será un éxito total.

Pastel de merluza
Pastel de merluza

7. Lubina al horno con patatas

La lubina al horno con patatas queda de escándalo. Sí, habéis leído bien, ¡de escándalo! Seguro que sabéis que este pescado necesita muy poco para estar rico, pero hay que controlar el tiempo de cocinado. Si nos pasamos arruinaríamos su carne, su jugosidad. Mejor sacar la bandeja con el pescado a los 10 minutos para mirar cómo va. El tiempo de cocinado dependerá del grosor de las lubinas y del funcionamiento de cada horno. Para hacerlas usaremos también patatas, pimientos, sal, aceite de oliva virgen extra, cebolla, tomates, dientes de ajo y vinagre de vino.

Lubina al horno
Lubina al horno

8. Trucos para freír el salmón y que quede jugoso

En esta receta os enseño numerosos trucos para freír el salmón y que quede jugoso. Ya sabéis que es muy fácil que el salmón o cualquier otro pescado se pase cuando lo freímos.  Por eso comparto con todos ustedes esta receta con vídeo y paso a paso para que os quede un salmón de lujo. Si aprendéis estos consejos, nunca más os quedará seco el salmón. Necesitaréis el salmón cortado al gusto, sal y especias. El plato podéis completarlo con una ensalada, como hice yo. Más sano, imposible.

Trucos para que te quede el salmón jugoso
trucos para que te quede el salmon jugoso

9. Mejillones tigre

Reconozco que los mejillones tigre me pierden. No sé si a vosotros os agradan, pero cada vez que tengo invitados en casa y se los hago, el éxito está asegurado. A todos les encantan estos mejillones tigre rellenos, veréis qué ricos salen. Para hacerlos usaremos mejillones, harina, leche, sal, cebolla, aceite de oliva virgen extra, pimienta, huevos, pimentón dulce y pan rallado. En esta receta os enseño a hacer la bechamel paso a paso para que os quede sin grumos. Otra cosa a tener en cuenta es la concha de los mejillones. Indispensable que las conchas las limpiéis muy bien.

mejillones-tigre-rellenos
Mejillones tigre

10. Merluza al horno con patatas y pimientos

Quizás sea uno de los pescados con menos calorías y que se suele consumir bastante al vapor o a la plancha, recetas saludables y estupendas. Si bien, en ocasiones apetece hacerla de otra forma, con un plus de sabor, como esta merluza al horno con patatas y pimientos. Queda sabrosísima con sus patatitas, los pimientos, un chorro de aceite de oliva, unas cayenas, el zumo de limón, sus ajitos y el toque que le aporta la pimienta en grano. Yo me pongo las botas con este plato.

Merluza al horno con patatas y pimientos
Merluza al horno con patatas y pimientos

Más recetas ideales para acompañar pescados que os recomienda La cocina de Masito:

Recetas recomendadas

Sígueme
  • 2
    Shares