Haz clic para votar esta receta
Menú semanal

Esta semana os traigo un menú semanal 64, recetas tupper sabroso y con platos para todos los gustos. Ya sabéis que siempre os propongo unas comidas muy fáciles de preparar; como todas las que encontraréis en mi blog. Os dejo una opción para cada día de la semana. Lo único que tenéis que hacer es pinchar en el nombre de la receta o en la fotografía. De esa forma iréis directamente a la receta completa con la descripción del paso a paso.

Antes de dejaros con estas recetas para tupper o recetas táper, os invito a disfrutar de estos macarrones con bechamel que están buenísimos. Para su preparación solo necesitaremos ingredientes que solemos tener por casa, en nuestra despensa. Un plato económico y que a todo el mundo gusta, incluidos los más peques de la casa. Aguantan muy bien el llevarlos en táper al trabajo o para cualquier excursión que hagamos.

Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Cómo se hace el menú semanal, receta tupper

Nuestro menú semanal de recetas tupper está compuesto por unos platos ideales para llevar al trabajo, a la playa, a la piscina o para ir de excursión al campo. Unos platos que podremos disfrutar cualquier día de la semana. Además, os dejo unos dulces o postres para endulzar el final de las comidas. Así que vamos allá, amigos, ¡al lío!

¡Menú semanal, recetas tupper!

Lunes

Comenzamos la semana preparando unos minifiletes rusos. Estos nos van a servir para ir a la playa o llevarlos a la oficina acompañados de una estupenda ensalada. Un plato sano y muy rico.

Mini filetes rusos
Minifiletes rusos

Martes

Este pulpo a la gallega está delicioso, queda muy tierno si seguís todas las indicaciones que os dejo en la receta. Con unos ingredientes tan económicos como las patatas y el pulpo vamos a conseguir elaborar esta comida tradicional española.

Pulpo a la gallega

Miércoles

La carne mechada es un plato más que adecuado para llevar en táper a la oficina o si salimos de excursión. Se puede consumir tanto frío como caliente y gusta a casi todo el mundo. Con unas patatas en adobillo y algo de verdura tendríamos la comida completa.

Carne mechada

Jueves

En verano este es una de los platos que más gusta en casa, la ensaladilla de garbanzos. Esta legumbre es rica en proteína vegetal, vitaminas (B1, B2, B9, C, E y K) y minerales (calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio y zinc). Además, al no llevar proteína animal, se trata de una comida más que adecuada también para vegetarianos.

ensaladilla de garbanzos
Ensaladilla de garbanzos

Viernes

Para cocinar este delicioso pollo al curry vamos a necesitar diversas especias que le aportarán el punto de sabor tan especial que tiene. Eso sí, nos va a hacer falta leche de coco, un ingrediente indispensable. Como acompañamiento podemos emplear arroz blanco, para mojarlo en la salsa.

Pollo al curry
Pollo al curry

Sábado

Hoy vamos a cocinar un arroz con setas, pollo y pulpo que es muy fácil. Además, siempre sabe de maravilla, ya sea frío o caliente. Si no os agrada el pollo podéis cambiarlo por conejo troceado, por ejemplo; quedará igual de sabroso. Os confieso que me encanta comer arroz cuando estoy en la playa o la piscina.

Arroz con setas
Arroz con setas, pulpo y pollo

Domingo

Para finalizar, preparamos unas croquetas de pollo caseras acompañadas de una apetitosa ensalada campera. Ya nos podemos ir con nuestro tupper al monte, a realizar un paseo maravilloso, y después comernos nuestra estupenda comida.

Croquetas de pollo caseras
Croquetas de pollo caseras

Dulces para finalizar el menú semanal

Esta semana el menú está dedicado a recetas para llevar en tupper, por lo que los postres y dulces serán fáciles y de los que aguantan el traslado. Os aseguro que caben perfectamente en un recipiente hermético. Los he escogido con mucho cuidado porque un helado, aunque nos apetezca cuando hace calor, sería un error, se nos derretiría.

Espero que os gusten estos bollos enrollados azucarados que se pueden elaborar usando la Thermomix o cualquier otro aparato, tal y como os explico en la receta. También os animo a llevaros en el tupper unas rosquillas de naranja y el bizcocho de limón, fácil y esponjoso.

Espero que este menú semanal 64 con recetas tupper os haya gustado y resultado útil. Ya sabéis que siempre los creo con mucho cariño y con la intención de aportaros ideas que os faciliten un poco las comidas del día a día. Os animo a daros un salto por todos los menús semanales que tengo en el blog. Seguro que, si en el de hoy no habéis encontrado lo que buscabais, en alguno de ellos tendréis lo que necesitáis. ¡Feliz semana!